Portada » Cultura » Elbicho nos ofrece su último concierto en Sevilla
Elbicho nos deja sus mejores canciones en la Auditorio Rocio Jurado. / Blind Hen
Cultura

Elbicho nos ofrece su último concierto en Sevilla

Esta noche podemos disfrutar del festival de música Festival CreaSound donde Elbicho dará su último concierto en Sevilla, ya que se separan tras varios años juntos, despiden por un tiempo para trabajar en solitario.

José Balboa García. Elbicho llega esta noche viernes 18 de junio al Auditorio Rocío Jurado de Sevilla dentro de su gira ‘Fin de Fiesta’, con la que la banda abandona los escenarios y se despide del público a partir de octubre y por un tiempo indefinido.

Este concierto se enmarca dentro de la celebración del Festival CreaSound Mestiza 2010 donde se pone de manifiesto la música fusión, en el que también participan otros grupos como O’Funkillo, Ojos de Brujo, D’Callaos, y Midis on the Mic.

Así, el grupo, que ha estado diez años actuando por los escenarios de toda España, ha grabado tres discos de estudio y uno de directo, se tomará un respiro y dará paso también a otros proyectos paralelos en los que vienen trabajando por separado.

Más que un adiós, esperamos que sea un hasta pronto, que sirva para cerrar este ciclo y dentro de un tiempo volver a unirnos y abrir otra etapa bichera llena de fuerza y nuevas ideas”, señalaron los miembros del grupo.

Tras su paso por la capital hispalense, el grupo viajará a otras ciudades andaluzas como son Tarifa (Cádiz) el 8 de agosto y Utrera el 28 de agosto.

Las entradas para asistir a este Festival en Sevilla, que comenzará a las 20,30 horas, tienen un precio de venta anticipada de 22 euros más gastos de servicio, y se pueden adquirir en www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, Fnac, Tiendas Tipo, Carrefour, Urende y tiendas asociadas.

Elbicho

A estas alturas, Elbicho no necesita prácticamente presentación. Con tres magníficos elepés a sus espaldas, cientos de recitales en loor de multitudes realizados a lo largo y ancho de la geografía española e internacional. La banda liderada por Miguel Campello (voz) y Víctor Iniesta (guitarra), está pavimentando su particular escalera al cielo, como la gran banda del presente (y del futuro) de ese hermoso cajón de sastre que es la fusión.

Elbicho está principalmente influenciado por la música rock de los años setenta (Pink Floyd, Led Zeppelin…) y por el flamenco (Camarón y Paco de Lucía), en una línea heredada del Rock Andaluz. Dicen de ellos que son una especie de Triana en versión años noventa.

Corría el año 2003 y lanzan al mercado su primer álbum de estudio de título homónimo ‘Elbicho’ donde buscan los palos menos fusionados con el pop como son los, tanguillos, tangos y bulerías. En 2005 editan su segundo álbum ‘Elbicho II’,

Su tercer, álbum sale a la venta en 2007 con el nombre de ‘Elbicho VII’ y entra directo al número dos en las listas de ventas, por detrás de Marea, y permanece varios meses en el top10. Nominado a mejor disco y mejor directo en los Premios de la Música de Extremadura.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required