Cultura Miñarro de cerca en el Pabellón de Andalucía hasta abril
Cultura

Miñarro de cerca en el Pabellón de Andalucía hasta abril

Más de un millar de personas han acudido ya a la muestra. Un recorrido a través de la historia, la iconografía y el análisis científico de la Sábana Santa y la Pasión de Cristo. La exposición, que se inauguró en el día de ayer, ampliará su periodo de apertura hasta el próximo 12 de abril, Domingo de Resurrección.

Sevilla Actualidad. La exposición ‘Aportaciones a los estudios de la Sábana Santa de Turín y a la imaginería’, del escultor sevillano Juan Manuel Miñarro, podrá visitarse hasta el próximo domingo 12 de abril en la sede central de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en la capital hispalense, ha despertado una gran expectación en la trayectoria de la Agencia Pública Empresarial.

Sólo el pasado fin de semana, la muestra contabilizó más de un millar de usuarios. Con esta cifra la muestra supera las expectativas de la Subdirección Comercial y  de Comunicación de RTVA, responsable de la organización de la cita cultural. La muestra, que coincide con el periodo cuaresmal, está constituida por un doble itinerario que sigue las huellas de la Pasión de Cristo.

El primer itinerario, consta de más de 40 paneles explicativos sobre la historia, la iconografía y el análisis de la Síndone desde el prisma de la Física, la Química y la medicina forense, así como un ejemplar facsímil impreso en tela, a escala real, de la Sábana Santa. También se incluyen dos fotografías impresas en tejido del anverso y reverso del Santo Sudario de Oviedo. Así, Miñarro pretende demostrar convergencia espacio-temporal de ambas telas.

El segundo, consta de 29 esculturas relacionadas con la Pasión de Cristo. Realizadas en diferentes formatos y técnicas de acabado, las tallas se acompañan de las representaciones de algunos personajes secundarios contemplados en las narraciones evangélicas, con dos curiosas excepciones: un retrato de Juan Pablo II, objeto de una iniciativa de creación de un monumento para la ciudad hispalense, y otro de Paco Aguilar, presentador del programa ‘Andalucía sin barreras’ en Canal Sur Radio, excepcional modelo de San Blas e “impulsor fundamental de la muestra”, según el artista.  .

Debes leer también  'Veraneo en la city' lleva al Fibes flamenco, latin Jazz y funk de la mano de Patáx

La exposición itinerante ha convertido a Miñarro en uno de los escultores imagineros más comprometidos con los estudios sobre la Sábana Santa y la anatomía de Jesucristo. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 12 de abril en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 horas los sábados, domingos y festivos.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required