Portada » Cultura » Sevilla se inundará de música el 21 de junio
dia-europeo-musica
Cultura

Sevilla se inundará de música el 21 de junio

Una cita en la que la ciudad invita a la participación de los sevillanos bajo el lema ‘Forma parte de la banda sonora de tu ciudad’. Una jornada en la que se ofrecerán conciertos en más de veinte escenarios diferentes repartidos por diferentes enclaves de la capital hispalense.

Sevilla Actualidad. El próximo 21 de junio más de veinte escenarios de la ciudad de 11:00 horas a 00:00 celebrarán el Día Europeo de la Música. Bajo el lema ‘Forma parte de la banda sonora de tu ciudad’, este año trae como propuesta la invitación oficial a la participación ciudadana a través de la publicación de un Bando Municipal firmado por el Alcalde y la creación de una página web específica para este día.

El Bando autoriza la interpretación musical en toda la ciudad de Sevilla e invita a participar de forma espontánea y gratuita a todos los músicos de la capital hispalense, profesionales o aficionados, en cualquier composición y estilo musical. Así, se pretende una edición más participativa, abierta a la iniciativa espontánea de  toda la ciudadanía.

Otra de las novedades es que se pone a disposición de los participantes la web  www.diaeuropeodelamusicasevilla.com en la que todos podrán descargarse la programación por escenarios, rutas y horarios. Existen así diferentes rutas: para la Familia, para Jóvenes y para Artistas.

Los escenarios por los que desfilarán músicas de muy distinta índole son: Plaza Nueva, Alameda de Hércules, Plaza del Salvador, Plaza de la Contratación, Café Casino, Teatro de la Maestranza, Centro Cultural Cajasol. Sala Joaquín Turina, Museo del Baile Flamenco, Casa de la Provincia, Iglesia de los Terceros, Pabellón de Juventudes Musicales, Iglesia de San Alberto Magno, CICUS – Madre de Dios, Patio de la Diputación, Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”, Catedral de Sevilla y Palacio de los Ponce de León.

De igual modo, se han habilitado unas zonas sonoras denominadas ‘Aquí toco yo’ habilitadas en la Avenida de la Constitución, la Puerta de Jerez, la Alfalfa, y la calle Asunción. Puntos en los que podrá actuar cualquier grupo o solista, previa solicitud de hora a través de la página www.diaeuropeodelamusicasevilla.com.

Junto con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), también participan hasta 23 entidades entre las que destacan la eBienal de Flamenco, el Teatro de la Maestranza, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el Cabildo de la Catedral de Sevilla o la Universidad de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required