Portada » Cultura » El ciclo ‘Peñas de Guardia’ abrirá sus puertas el 5 de abril
Los bailaores serán un punto esencial de 'Peñas de Guardia'./SA
Cultura

El ciclo ‘Peñas de Guardia’ abrirá sus puertas el 5 de abril

El 5 de abril se abre el ciclo ‘Peñas de Guardia’  con su programación de primavera donde estarán cantaores, guitarristas y bailaores tan famosos como Trini de la Isla, Paco Hidalgo, Jesús Guerrero, Natalia Marín y Vicente Gelo entre otros, en las peñas flamencas Cantes al Aire, Torres Macarena, Pies Plomos, El Turruñuelo, Cerro del Águila, El Chozas y Jumoza-3.

Sevilla Actualidad. El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) a través de la Bienal de Flamenco, vuelve a apostar por el ciclo ‘Peñas de Guardia’ que organiza la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla y que este año albergará 42 recitales flamencos distribuidos en los meses de abril, mayo y junio en una primera fase y en los meses de octubre y noviembre en una segunda. Así en la programación de primavera podemos disfrutar de 24 recitales flamencos.

Las peñas donde podemos disfrutar de estos espectáculos flamencos son Cantes al Aire, Torres Macarena, Pies Plomos, El Turruñuelo, Cerro del Águila, El Chozas y Jumoza-3, pertenecientes la federación mencionada anteriormente.

De este modo el ciclo lo abrirá el bailaor Paco Hidalgo, acompañado al cante por Trini de la Isla y Moi de Morón y a la guitarra por Jesús Guerrero, que estarán en la Peña Flamenca Cantes al Aire el 5 de abril, 8 en El Turruñuelo y el 28 en Jamoza-3. A su vez, podemos ver La Toromba al baile, Natalia Marín y Juan Murube al cante y Juan Real al toque, los días 7 de abril en Torres Macarena, 12 en Cantes al Aire y 15 del mismo mes en Peña Flamenca El Chozas.

Los días 14, 26 y 29 de abril, actuarán el bailaor Abel Harana junto a los cantaores Vicente Gelo y Fabiola y el guitarrista Ramón Amador. Ya en mayo la bailaora Ana Pérez Serviu inaugurará el mes junto con los cantaores Trini de la Isla y Moi de Morón y el guitarrista Antonio Gámez, que estarán el 3 de mayo en Cantes al aire, el 6 de mayo en Cerro del Águila y el 19 en Torres Macarena.

Por su parte, Marta Balparda junto con Florencio Gerena y Angelita Montoya al cante y Diego Reyes al toque actuarán el día 5 de mayo en Torres Macarena, el 17 en Cantes al Aire y el 20 en Pies Plomos. Cantes al aire acogerá el día 10 del mismo mes al grupo formado por el bailaor Manuel Bellido, los cantaores El Galli y Juan José Navarro y el guitarrista Antonio Gamez, que también estarán el día 13 de mayo en El Turruñuelo y el 26 en Torres Macarena.

La bailaora María Távora con Ana Real y Vicente Gelo al cante y Juan Real al toque tendrá su primera cita con ‘Peñas de Guardia’ el día 12 de mayo en Torres Macarena. Los últimos recitales que se efectuarán durante la primera fase de este ciclo son los protagonizados por Luis de Utrera acompañado por Inma Rivero y Quini de Jerez al cante y al toque por José Luis Medina; el día 31 de mayo los podremos ver en Cantes al Aire, el 2 de junio en Torres Macarena y el 3 de junio en Pies Plomos.

Todos los espectáculos comenzarán a las 22:00 horas exceptuando  los espectáculos programados en la peña Torres Macarena que comienzan a las 21,00 horas, todos los recitales tendrán un coste de 6 euros, las entradas se pueden comprar una hora antes del inicio del espectáculo.

Para obtener más información del ciclo ‘Peñas de Guardia’ podrán visitar la página web de la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla. www.sevillafederacionflamenca.es.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required