Portada » Cultura » Un documental sobre paleobiología muestra Andalucía en Milán
Cultura

Un documental sobre paleobiología muestra Andalucía en Milán

El documental, titulado ‘Ecología de la muerte’ y producido por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico con realización de la productora Andaluza Acajú Comunicación Ambiental, participa en los prestigiosos festivales de cine científico de Milán y Estambul.


Sevilla Actualidad. El Festival Internacional de Cine Científico de Milán que se está celebrando del 22 al 28 de marzo en esta ciudad italiana ha programado dentro de su sección a concurso el documental ‘Ecología de la muerte’. La cinta se presentará en la competición oficial del certamen, organizado por la Uniservitá degli Studi di Milano. Además, en el mes de mayo, el documental se proyectará en el Estambul Çevre Film Festivali.

A partir de los trabajos en paleobiología del IAPH,  Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, la cinta analiza el papel que tienen los animales carroñeros que viven en libertad en el mantenimiento de la biodiversidad. Dando a explicar el aprovechamiento de los animales muertos por otros seres vivo, siendo el jabalí uno de sus protagonistas.

El documental está filmado en el Parque de Doñana, el Valle de Alcudia (Ciudad Real), el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y los Montes de Toledo.

Paleobiología en Sevilla

El IAPH, en su laboratorio de peleobiología estudia en la actualidad la historia natural y cultural de nuestros pasados a través de restos encontrados, como huesos, restos de comida, fósiles, conchas, etc.

Una de las investigaciones más importantes de aquí de Sevilla, fue durante las actuaciones arqueológicas realizadas durante 1988 y 1989 por motivo de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 en el Monasterio de Santa María de las Cuevas (Monasterio de la Cartuja), de entre los hallazgos destacan gran cantidad de galápagos y tortugas, ya que los miembros de esta orden religiosa no podían comer carne de animales terrestres y en esta época, los siglos XV y XVI, estos animales eran considerados peces.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required