Portada » Cultura » Sara Molina imparte el curso ‘¿Qué muevo cuando me muevo?’
Cultura

Sara Molina imparte el curso ‘¿Qué muevo cuando me muevo?’

La directora de la Cia. Q.Teatro, junto con Judith Mata y Carolina Morales, presentará el acto inaugural de Cultura Cero y hará el deleite de los visitantes con ‘SA.LO.ME’. La entrada es gratuita, pero es necesario recoger la invitación una hora antes del comienzo del espectáculo.


Sevilla Actualidad. Este mes, el Centro de las Artes de Sevilla acogerá numerosas actividades. Desde ayer día 10, y hasta el 13 de febrero, Sara Molina imparte un curso de Teatro Danza que lleva por título ‘¿Qué muevo cuando me muevo?’. El curso pretende una revisión de lo que es el teatro danza, se busca la reflexión sobre el concepto y nuevos significados. Entre los contenidos esenciales se encuentran el cuerpo, el espacio escénico, las figuras del aletargamiento y la hiperactividad en el vacío y las fantasías de la repetición.
Mañana 12, a las 20:00 horas, Judith Mata, Carolina Morales y Cia. Q.Teatro de Sara Molina serán las encargadas de llevar a cabo las acciones artísticas del acto inaugural de Cultura Cero. En este marco, Endanza Itinerante propone pequeñas improvisaciones performáticas acompañando el recorrido por las distintas salas del Monasterio de San Clemente.

Los días 13 y 14 a las 21:00 horas, los amantes de la danza podrán deleitarse con la presentación de ‘SA.LO.ME’. Q.Teatro, la compañía que dirige la jienense Sara Molina desde 1994, presenta su particular versión de Salomé. El montaje contará además con la interpretación de María José Robles, actriz vinculada a equipos como Arena Teatro o Unidad Móvil, confluyendo así, dos particulares e intensas formas de relación el teatro contemporáneo.

Asimismo, los días 27 y 28, a las 21:00 horas, Jordi Puig de Fábregas trae ‘Lucioles’. La obra es un viaje relajado por los parajes y caminos del interior, de la intimidad y de los más profundos recuerdos del ser humano. Es un espectáculo de danza sin danza, un collage que mezcla improvisación, importancia del gesto del momento y representa la poesía de la imagen. Utilizando elementos cotidianos se crean situaciones extremas de gran sencillez, surrealistas y fantasiosas. Un espectáculo sincero en el que su creador se desnuda ante el público, mostrando sus rincones más íntimos.

Por otro lado, en el CAAC (Centro Andaluz del Arte Contemporáneo) continúa a lo largo de todo el mes de febrero el ciclo Miércoles a compás con las actuaciones, también a las 21:00 horas, de Francisco Delgado, María Castillo y Yasaray Rodríguez los días 11, 18 y 25 de febrero, respectivamente.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required