Portada » Cultura » Acrobacias, luz y color en ‘Varekai’, lo nuevo del Circo del Sol en Sevilla
Cultura

Acrobacias, luz y color en ‘Varekai’, lo nuevo del Circo del Sol en Sevilla

El nuevo espectáculo de la compañía canadiense Cirque du Soleil estará en la capital hispalense desde hoy hasta el próximo día 15 de marzo. La agenda cultural se completa con el musical ‘Hoy no me puedo levantar’ que se representará en Fibes del 16 al 19 de abril y la actuación de Bruce Springsteen el próximo 30 de julio.

Sevilla Actualidad. ‘Varekai’ es el nuevo espectáculo que el Circo del Sol ofrece para la nueva temporada. Un espectáculo inspirado en el mito griego de Ícaro, lleno de color, luz, sonido y magia, que tiene como ejes principales las acrobacias y el arte dramático.

La Gran Carpa, de 50 metros de diamétro y una altura de 17 metros, fue montada por un equipo de más de 60 técnicos en el Charco de la Pava. durante estos últimos días. La ‘Grand Chapiteau’ podrá acoger a 2.500 espectadores que disfrutarán del espectáculo en cada representación. Asimismo, la ciudad sobre ruedas incluye taquillas, oficinas, una escuela propia y la cocina que da servicio de comidas a todo el personal del circo.

Citas culturales de primavera y verano

De cara a las próximas estaciones, la capital hispalense acogerá infinidad de acontecimientos culturales de todo tipo. Entre ellos, destaca la llegada de ‘Hoy no me puedo levantar’ y el concierto de Bruce Springsteen.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acogerá del 16 al 19 de abril el musical del grupo Mecano ‘Hoy no me puedo levantar’. Para ello, el Consistorio ha sufragado con 240.000 euros el montaje escénico para un musical del que se pondrán a la venta 13.800 entradas.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento hispalense, Maribel Montaño, destacó, el pasado 27 de enero en la presentación del musical, que ‘Hoy no me puedo levantar’ «está lleno de optimismo, vitalidad y esperanza hacia el futuro», convirtiéndose así en el espectáculo de mayor éxito de la historia del teatro español. Asimismo, indicó que para la representación del musical se ha elegido Fibes «tanto por sus condiciones técnicas como por la cantidad de público que puede acoger».

De este modo, el Teatro Lope de Vega acogerá siete representaciones, lo que se traduce en 13.804 espectadores que podrán adquirir su entrada en precios oscilantes entre los 30 y los 70 euros.

Con la llegada del verano, la temperatura aumentará en Sevilla. Al calentamiento generalizado también colaborará la llegada de ‘The Boss’, Bruce Springsteen, que actuará en el Estadio de La Cartuja el día 30 de julio. El cantante norteamericano ha hecho públicas en su página web oficial las provincias españolas que disfrutarán de la gira de su último disco, ‘Working on a dream’, entre las que se encuentran, además de la capital hispalense, Bilbao, Benidorm, Valladolid y Santiago de Compostela.

Concretamente, el 26 de julio actuará en el estadio de San Mamés de Bilbao, el 28 en el Estadio Municipal de Foietes, en Benidorm, el 1 de agosto en el Estadio José Zorrilla de Valladolid y, por último, el 2 de agosto en el Monte del Gozo, en Santiago de Compostela.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required