La Feria del Libro de Sevilla recibe a Javier Salvago y Braulio Ortiz
feria-libro-sevilla-ed-2016
Cultura

La Feria del Libro de Sevilla recibe a Javier Salvago y Braulio Ortiz

Ambos autores presentarán sus nuevas obras en la agenda de este miércoles, en la que destaca también una mesa redonda de jóvenes poetas en las redes.

La programación de la séptima jornada de la Feria del Libro de Sevilla reúne una veintena de actividades pensadas para públicos de todas las edades: espectáculos infantiles, coloquios, recitales, talleres, concursos, firmas y presentaciones. Entre éstas últimas destaca la del poeta sevillano Javier Salvago, Premio Nacional de la Crítica, que presenta su nuevo libro Hablando solo por la calle junto a Victoria León en un acto organizado por La Isla de Siltolá a las 20 horas en La Red.

Otro escritor sevillano, Braulio Ortiz Poole (Premio Andalucía Joven de Narrativa por su primera novela, Francis Bacon se hace un río salvaje), presenta obra este miércoles de Feria (19 h., Pérgola). Con La fórmula Miralbes, el autor compone un falso documental sobre la acusación de plagio que recibe una novelista de éxito para poner de relieve la magnitud y la hipocresía de la corrupción en España.

La poesía tendrá una presencia destacada este miércoles de Feria. La Fundación José Manuel Lara, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, organiza a las 20 horas en la Pérgola la mesa redonda ‘Poesía en las redes’, un coloquio moderado por la editora Belén Bermejo entre jóvenes poetas que han publicado o se han hecho populares a través de las redes sociales, como son Ajo, Victoria Ash, Rubén de la Cruz y Carmen Camacho.

Por su parte, la librería El Gusanito Lector y la Editorial SM organizan a las 18 horas en La Red ‘La familia Rimaldi (o la poesía como un juego)’, una charla-taller sobre el libro La familia Rimaldi y la poesía para jóvenes que contará con la presencia del autor, José Antonio Francés, y la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Esperanza Alcaide. La ceseta de Ediciones En Huida acogerá además dos recitales poéticos con las voces de María Paz Cerrejón, Guillermo Espinosa y Antonio Agredano.

Debes leer también  Comienzan las visitas nocturnas teatralizadas en el Real Alcázar

Otras de las actividades destacadas será la presentación del número 52 de la revista Andalucía en la Historia con el monográfico ‘Resistencias cotidianas’. Este dossier, coordinado por el profesor de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba y director de la publicación, Manuel Peña Díaz, aprovecha las recientes aportaciones de la historia de la vida cotidiana para exponer las diferentes formas de resistencia que los andaluces desarrollaron desde la época medieval hasta nuestros días. En este acto, que se celebra a las 21 horas e la Pérgola, participarán junto al director de la revista, el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla, Juan José Iglesias y la directora del Centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos.

Tampoco faltarán las actividades pensadas para los más pequeños. Por una parte, el escritor José María Plaza compartirá la mañana con escolares sevillanos conversando sobre su libro Mi primer Quijote en un acto organizado por la Fundación José Manuel Lara con la Fundación Cajasol. Los espectáculos ‘Cervantes nos enseñó a leer’ y ‘Cervantísimo’ también se pondrán en escena esta mañana de miércoles en la que, lo más creativos, podrán participar en el taller de ilustración que la Delegación de Educación organiza en la Sala La Logia del Ayuntamiento de Sevilla.

El recinto de la Plaza Nueva acogerá también debates sobre temas tan interesantes como ‘La situación del libro y sus profesionales’ (20 h., Apeadero); ‘¿Para qué sirve un taller de escritura?’ (19 h., Apeadero); y ‘Sevilla y los 500 años de la primera vuelta al mundo’ (19 h., La Red). En una edición dedicada a la literatura infantil y juvenil no podía faltar una mesa sobre la ‘La narración oral y la literatura infantil’. Este coloquio, organizado por la librería El oso y su libro a las 21 h. en La Red, contará con la presentación del proyecto ‘Las librerías contadas’.

Debes leer también  La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla se suma al Singular Fest

Completan la oferta las presentaciones de los libros Cantando en papel, de Richard Villalón; Viaje a la nada, de Elsa López; El Pedroso como Villa del Libro, con la participación de Juan Manuel Alejo Gala y Tomás Chaves Antolín; y Cocina tradicional caníbal, de Tirso Priscilo Vallecillos. Además, destacados autores firmarán sus obras en esta séptima jornada de #FLS16. Ángela Bonilla (Realidad); María Domínguez (Margarita la pirata); María Sanz (Galería de insomnes); Manuel Vilches Morales (Las cavernas del alma); Jacobo Cortines (Pasión y Paisaje); Francisco Silvera (Mar de historias); y Michel Ada (Morir o crecer) son algunos de ellos.

Asimismo, sigue en marcha el concurso que la Feria del Libro ha convocado en Twitter en homenaje a las primeras lecturas bajo el hashtag #librosquemarcan. Para participar, sólo hay que ser seguidor del perfil de la Feria en Twitter y subir un tuit en el formato que se quiera que incluya #librosquemarcan y una mención a @FLSevilla. Un equipo de la Feria del Libro elegirá entre los participantes tres ganadores que se darán a conocer a partir del viernes 6 de mayo y que recibirán un cartel en edición especial numerada firmado por la autora, la ilustradora Raquel Díaz Reguera.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required