Portada » Cultura » El día de los ‘Narraluces’
feria-libro-sevilla
Cultura

El día de los ‘Narraluces’

La Feria del Libro de Sevilla acoge este martes la presentación de lo último de Marwan y la entrega de los premios de la presente edición.

Con nombres como Alfonso Grosso, Fernando Quiñones o Luis Berenguer muy presentes, la Feria del Libro de Sevilla recuerda una vez más al movimiento literario regional de los 60: los Narraluces. Para hablar sobre ello, Julio Manuel de la Rosa, Antonio Rodríguez Almodóvar y José Mª Vaz de Soto participarán el martes 3 de mayo a las 20 horas en la Pérgola en una mesa redonda moderada por Mercedes de Pablos y organizada por Casa de los Poetas y las Letras-ICAS

Una hora después tendrá lugar la presentación y recital de Todos mis futuros son contigo, de Marwan, uno de los cantautores y poetas más reconocidos del momento. El acto, que contará con la participación del periodista Alejandro Luque, está organizado por la Fundación José Manuel Lara con la colaboración de Fundación Banco Sabadell.

De otro lado, a las 13.00 horas, la Pérgola acogerá la entrega de los Premios Feria del Libro 2016, que recaen este año, entre otros, en el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Eliacer Cansino, por su reconocida trayectoria en la creación literaria infantil y juvenil; en Alianza Editorial, por sus 50 años de intensa producción editorial de calidad; y en la reconocida e histórica emisora Radio Sevilla-Cadena Ser por contribuir a la difusión de la literatura y por su constante colaboración con la Feria del Libro de Sevilla.

Además, la Feria premia a la Librería Yerma, que dirige Rosa Rojas-Marcos, por su trayectoria de firme vocación librera; al artista Antonio García Villarán, por su aportación creativa a la Feria del Libro y su completa labor profesional; a las Bibliotecas Públicas José Saramago y Rafael Alberti, de Mairena del Aljarafe, por su labor de base en el acercamiento del libro a todo tipo de público; y al actor y cuentacuentos Manuel Garrido, por su compromiso con el fomento del libro y la lectura a través de las actividades desarrolladas por ‘Piratas de Alejandría’.

No faltarán, por supuesto, las presentaciones de libros, entre las que destacan Haciendo planes y Diario de K (2ªedición), de Karmelo Iribarren. Pedro Macías dialogará con el poeta en un acto organizado a las 19 h. en la Pérgola por el Centro Andaluz de las Letras y la editorial Renacimiento. De la mano de Penguin Random House, Esperanza Torres, Elisabeth Ortega y Marina Bernal conversarán a las 20 en la Red con Soledad Galán sobre El Diablo en el cuerpo, una autobiografía novelada que, con humor, erotismo y rigor histórico, desvela los secretos más íntimos de la vida de Isabel II, una mujer adelantada a su tiempo. Una hora antes en el mismo espacio, el escritor Alexis Díaz Pimienta invitará a los visitantes a sumarse, a través de juegos orales y poesía basados en su libro Chamaquili en Almería, a la actividad de animación a la lectura que organiza la librería El Gusanito Lector.

Más presentaciones para la sexta jornada de la feria, como por ejemplo la de La tierra habla, de Ángel Leiva (21 h., Apeadero); El blues de la perplejidad, de Reyes Aguilar (21 h., La Red); Inflexión en la nada, de José Luis Morera (20 h., Caseta nº7); y Mar Negro, de Xavier Guillén (20 h., Apeadero). Además, destacados autores firmarán sus obra. Manuel Ramos (La séptima Cuerda); Raquel Díaz Reguera (Laboratorio portátil de escritura); Fernando Lumbreras (Las flores de tu vida); Iván Onia (El decapitada de Ashton); y Carmen Romero (A los pies del palacio) son algunos de ellos.

Este martes, la #FLS16 acogerá también una mesa redonda que analizará la relación entre el fútbol y la literatura (20.30 h., Caseta 7), y otra que, bajo el título ‘Realidad histórica, realidad novelada’, contará con la participación de Justo Cuño y Arsenio Moreno (19 h., Caseta 7). Además, los visitantes de la Feria podrán asistir a actividades tan diversas como el taller literario de Leonardo Padura que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo organiza en la Casa de la Provincia, o el homenaje a Cervantes, una lectura participativa que la Asociación Ocnos y la biblioteca de Babel organizan en La Red a las 18 horas.

Asimismo, sigue en marcha el concurso que la Feria del Libro ha convocado en Twitter en homenaje a las primeras lecturas bajo el hashtag #librosquemarcan. Para participar, sólo hay que ser seguidor del perfil de la Feria en Twitter y subir un tuit en el formato que se quiera que incluya #librosquemarcan y una mención a @FLSevilla. Un equipo de la Feria del Libro elegirá entre los participantes tres ganadores que se darán a conocer a partir del viernes 6 de mayo y que recibirán un cartel en edición especial numerada firmado por la autora, la ilustradora Raquel Díaz Reguera.

Recuerde que puede consultar al detalle la programación de este martes 3 de mayo en el siguiente enlace.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required