El SEFF365 trae ‘Niebla’ al Teatro Alameda de Sevilla
Niebla 1
Cultura

El SEFF365 trae ‘Niebla’ al Teatro Alameda de Sevilla

Ópera prima del cineasta coreano, el filme compitió en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián y obtuvo el primer premio Casa Asia Film Week.

Mañana martes 3 de mayo, dentro de la programación seff365, el Festival de Cine Europeo de Sevilla ofrece el estreno nacional de ‘Niebla’ de Shim Sung-bo, sorprendente muestra de cine comercial surcoreano.

Basada en hechos reales, la película narra la historia de Kang, capitán y propietario de un de un pesquero de 69 toneladas en un momento en que el sector de la pesca no atraviesa su mejor momento. Kang y su tripulación se verán obligados a emprender un negocio arriesgado: transportar a inmigrantes ilegales procedentes de China hasta Corea para poder conservar sus puestos de trabajo. Pero durante una noche de tormenta un suceso provocará la catástrofe y, por consiguiente, llevará a la tripulación a un ambiente de locura.

Debut en la dirección de Shim Sung-Bo, guionista de la prestigiosa ‘Crónica de un asesino en serie’ (Bong Joon-ho, 2003), y protagonizada por Yun-seok Kim, Yoo-chun Park y Ye-ri Han, la película compitió en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián y obtuvo el primer premio Casa Asia Film Week.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla, cuya actividad se perpetúa a lo largo del año bajo la nueva marca seff365, adquiere en fechas ajenas al festival una actitud programadora comprometida que ofrece al espectador sevillano un cine de difícil exhibición y de distinto carácter al que se programa durante los nueves días de muestra. Otros géneros, otras nacionalidades, otros territorios, otros formatos vienen a completar la amplia oferta de cine de autor que configuran con eficiencia las salas de exhibición comercial en Sevilla.

Debes leer también  Comienzan las visitas nocturnas teatralizadas en el Real Alcázar

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required