Portada » Cultura » Fibes trae este otoño el musical ‘Priscilla’
priscila-fibes
Cultura

Fibes trae este otoño el musical ‘Priscilla’

Los espectáculos culturales de Fibes, generaron el año pasado para la ciudad unos ingresos inducidos de 7,5 millones de euros.

La principal apuesta para el próximo otoño del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla será el exitoso musical ‘Priscilla. Reina del desierto’, que tendrá lugar los días 11 y 16 de octubre.

Se trata de un laureado musical con grandes éxitos de la música disco –desde Tina Turner hasta Madonna– y que en Madrid suma 510 representaciones con 400.000 espectadores en dos temporadas. Basada en la película original de la Metro Goldwyn Mayer, está producida para España por SOM Produce, cuyos socios, José María Cámara y Gonzálo Pérez, han acompañado hoy a Muñoz y Jesús Rojas en la presentación.

Venta on-line de entradas 

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento y consejero delegado de la sociedad gestora de Fibes, Contursa ha anunciado hoy que el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla ha creado su propia plataforma on line de venta de entradas para los espectáculos culturales que se celebran en este recinto: fibestickets.es. Con ella, se ofrece la posibilidad al cliente de poder comprar a través de internet de forma rápida y efectiva y con un menor coste que mediante las habituales plataformas de venta.

A corto y medio plazo, el objetivo es ir incluyendo en fibestickets.es parte de la oferta cultural que se desarrolle en la ciudad de Sevilla, así como su integración en los principales motores para las reservas hoteleras, “permitiendo en un futuro que cualquier cliente que haga una reserva en un hotel tenga la opción de comprar también su entrada para el espectáculo”, según ha concretado el gerente de Fibes, Jesús Rojas.

Balance los espectáculos culturales

Los espectáculos culturales de Fibes, generaron el año pasado para la ciudad unos ingresos inducidos de 7,5 millones de euros.

Muñoz ha detallado el perfil del cliente de estos espectáculos siendo un 36% del público proviene de fuera de Sevilla, sobre todo de Cádiz, Huelva, Badajoz y sur de Portugal, lo que propicia que pernocten en la ciudad de Sevilla. De este porcentaje, la mayoría viene en parejas o en grupos de 3 o 4 personas –que normalmente coinciden con las familias–, y un 45% de los compradores adquiere más de tres entradas.

El año pasado, los 68 espectáculos culturales (musicales, conciertos, galas, etc.) de Fibes tuvieron más de 100.000 espectadores y generaron 36.142 pernoctaciones en Sevilla.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required