Portada » Cultura » ‘Atchúusss!!!’ llega mañana al Lope de Vega
atchus-teatro
Cultura

‘Atchúusss!!!’ llega mañana al Lope de Vega

La obra cuenta con grandes actores como son Adriana Ozores, Malena Alterio, Fernando Tejero, Ernesto Alterio o el propio Enric Benavent.

El espectáculo ‘Atchúusss!!!’, de Pentación Espectáculos, llegará mañana jueves día 28 de abril al Teatro Lope de Vega de Sevilla, donde se representará hasta el domingo 1 de mayo. Se trata de una obra basada en los textos de Antón Chéjov, que cuenta con la dirección de Carles Alfaro, encargado también de la adaptación junto a Enric Benavent, uno de sus protagonistas. Precisamente, el elenco incluye a grandes actores del panorama nacional actual como son Adriana Ozores, Malena Alterio, Fernando Tejero, Ernesto Alterio o el propio Enric Benavent.

Muchos de los textos de Chéjov, satíricos y humorísticos, fueron adaptados por las compañías de teatro, que llevaron a los escenarios a aquellos personajes que hasta el momento habían sido tradicionalmente relegados al rol de personaje secundario y que el autor convirtió en protagonistas, presentando a hombres, mujeres, niños e incluso animales, con todas sus virtudes y defectos. La mayor parte de estos personajes nace de su experiencia como médico, cuando todavía utilizaba el pseudónimo de Antosha Chejonte, y del trato con sus pacientes habituales.

Sobre ellos, precisamente, versa una obra donde a todos los personajes les une una dolencia: el resfriado común. Gracias a esta comunión viviremos, en tono de comedia, las debilidades de quienes lo sufren y, por supuesto, también la tarea del médico que les atiende.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required