Portada » Cultura » Antonio Smash llega al Lope de Vega
antonio-smash
Cultura

Antonio Smash llega al Lope de Vega

El reconocido artista sevillano estará acompañado por un grupo de experimentados músicos y contará también con la participación especial de su compañero en los míticos Smash, Gualberto García.

Mañana martes 26 de abril a partir de las 20:30 horas el reconocido músico sevillano Antonio Smash ofrecerá un concierto en el Teatro Lope de Vega. Antonio Samuel Rodríguez, más conocido como Antonio Smash, nace en Sevilla en 1952 y desde muy pequeño se siente atraído por la música, tocando la batería en grupos de amigos.

En 1968 funda el grupo Smash junto a Julio Matitos, Gualberto García y Henryk Michel. Poco después, en 1971, también se uniría al grupo Manuel Molina, posteriormente parte de Lole y Manuel, siendo pioneros en la fusión del flamenco y el rock con éxitos tan conocidos como ‘El Garrotín’. Esta relación perdurará muchos años y serán varios los trabajos que editen juntos, trasladándose esta unión también a la generación siguiente, ya que Antonio ha colaborado con la hija de Lole y Manuel, Alba Molina, en más de una ocasión.

En el año 2002 lanza su primer disco en solitario, ‘Jardín Secreto’, donde figura como compositor, cantante, guitarrista, arreglista y director artístico. Del 2003 al 2009 vuelve a ponerse al frente de Smash, con los que realiza una gira por toda España. Más tarde, en 2010, retoma su carrera en solitario, trabajando en un segundo disco, ‘Balas de Amor’, que será publicado en 2012. Su tercer y último álbum ha visto la luz en enero de 2015, con el título de ‘Intronauta’.

Para este concierto tan especial en el Teatro Lope de Vega, Antonio Smash se rodeará de una banda de músicos reconocida y experimentada, y contará también con la participación especial de Gualberto García, fundador junto a él de Smash.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required