Portada » Cultura » 90 fotografías recorren grandes hitos de la Historia de la mano de Enrique Meneses
fundacion cajasol
Cultura

90 fotografías recorren grandes hitos de la Historia de la mano de Enrique Meneses

La exposición se ha inaugurado hoy y estará en la Sala Murillo hasta el 15 de mayo.

La Sala Murillo acoge la exposición de 90 fotografías titulada ‘Enrique Meneses. La vida de un reportero’. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, Annick Duval, presidenta de la Fundación Meneses y viuda de Enrique Meneses, Ana Berruguete, responsable de Exposiciones de La Fábrica, y Chema Conesa, comisario; han sido los encargados de poner en marcha la nueva exposición.

Se trata de una muestra que , no sólo uno de los mejores de la historia de España, sino seguramente de la Historia, con mayúsculas. La Exposición se diferencia en varios capítulos: 1. EL Egipto de Nasser, 2. Sierra Maestra, 3. Kruschev & Kennedy, 4.Los derechos civiles en EEUU, 5. Las bodas reales, y 6. El año de las estrellas.

Un total de 90 impresionantes fotografías firmadas por Enrique Meneses se incluyen en esta exposición, en las que se pueden admirar grandes acontecimientos que marcaron el mundo en la segunda mitad del siglo XX. “Una etapa apasionante y trascendental en la que él fue, cámara en mano, un testigo de excepción” ha puntualizado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, durante su intervención.

Fue el único periodista que acompañó al Ché Guevara y a Fidel Castro en Sierra Maestra; documentó el esplendor y la muerte de Kennedy, la guerra fría y la crisis de los misiles; compartió junto a miles de personas el sueño de Martín Luther King a los pies de las escaleras del Capitolio; fotografió el cerco de Sarajevo; retrató a Bob Dylan en su concierto más legendario. Estuvo en el entierro de Manolete, uno de sus primeros trabajos periodísticos con apenas 17 años.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Enrique Meneses, por traer una selección tan importante de la obra de este autor. Un auto que el propio presidente de la Fundación Cajasol ha dicho que “su olfato periodístico y su arrojo profesional lo llevaron siempre allí donde se estaba haciendo la Historia, con una visión y capacidad de anticipación admirables”, concretaba Pulido.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Meneses y viuda de Enrique Meneses, Annick Duval, ha querido agradecer a la Fundación Cajasol su labor de difusión de la obra, una de las principales preocupaciones y objetivos del periodista “la Fundación Meneses se puso en marcha poco tiempo antes de fallecer Enrique, con la firme intención de poder recopilar toda su obra y poderle dar difusión y que el mundo siguiese disfrutando de ella”, explicaba Annick Duval.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required