Cultura

Lenguaje de signos y teatro, unidos contra la violencia de género

‘Callar para que no exista’, la obra con la que Dinamo de Creación cuenta la historia de Candela, una mujer víctima de violencia de género.

Dinamo de Creación es una compañía sevillana que concibe el teatro como un medio de denuncia social. ‘Callar para que no exista’ cuenta la historia de Candela, una mujer víctima de violencia machista en su infancia primero y luego durante su matrimonio. Ahora recuerda cómo tocó fondo antes de volver a vivir.

La obra está concebida para ser accesible a la comunidad de personas sordas. Sobre el escenario, dos actrices y dos lenguas: la lengua oral y la lengua de signos.

La directora de este teatro, María Lebrato cuenta que “hay muchas personas que han venido a ver la obra y han visto un espejo de sus vidas”. Con esta obra “queremos contar una realidad dura, pero que se sale de esa”.

Las actrices que interpretarán a Candela, Aitana Domínguez y Magaly Fernández consideran que no hay que privar a nadie de algo que es para todos, por ello, la obra está adaptada al lenguaje de signos, “aunque supone estar muy coordinada con tu compañera y que todo sea milimétricamente montado…”, cuenta Magaly.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio