Portada » Cultura » Los Balcanes, el sábado en el Monasterio de La Cartuja
La-Maravilla-GypsyBand-grupo
Cultura

Los Balcanes, el sábado en el Monasterio de La Cartuja

Danza, música o magia son algunas de las disciplinas que estarán presentes, este sábado 12 de diciembre, en el Monasterio de la Cartuja.

El sábado 12 de diciembre, a partir de las doce de la mañana la capital hispalense acoge el tercer Encuentro Balcánico en el Monasterio de la Cartuja, una cita relacionada con la cultura festiva y musical de Europa del Este. Esta jornada que se prolongará hasta la medianoche incluye conciertos, talleres y un encuentro de acordeonistas, todo con entrada libre.

Este tercer Encuentro Balcánico será una jornada lúdica de acercamiento a la cultura balcánica, que comparte numerosos lugares comunes con la cultura andaluza, no en vano ambas son fruto de una amalgama cultural con confluencias gitanas, árabes y judías, de espíritu nómada. “Este proyecto está ideado para ser disfrutado con intensidad y alegría, en un ambiente cercano y muy muy festivo”, afirman desde la empresa de gestión cultural Lapso Producciones, promotores del evento.

El cartel del evento contará con la presencia de Yomuri, formación sevillana cuyo repertorio gira en torno a la música klezmer. También estará La Maravilla Gypsy Band, especialistas en fusionar lo mejor de los sonidos de Andalucía con la cultura de Europa del Este. Completan el apartado musical La Khora, formación vocal femenina que mezcla canciones populares italianas y de los balcanes, y el Dj set de Ion Din Anina, experto en mezclar música tradicional y folclórica con ritmos electrónicos y nuevos estilos musicales.

La sección formativa estará integrada por el taller de baile gipsy style a cargo de Hala, directora de la escuela de danza oriental Halaluna. Alexcu, uno de los magos españoles más reconocidos en la actualidad, pondrá un toque diferente sobre el escenario con un espectáculo de ‘magia gipsy’ y el actor Falín Galán dinamizará el encuentro con diversas micro intervenciones cómicas.

Como complemento a esta larga jornada, la Sala Fanatic acoge a partir de las 01:30 horas de la madrugada Circus Rave, un espectáculo audiovisual en el que se mezclarán el circo y los sonidos más bailables. El precio de la entrada está aún por confirmar.

En los próximos días el tercer Encuentro Balcánico dará a conocer los horarios de programación, que incluirá, además, una comida popular en colaboración con Café Cartuja.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required