Portada » Cultura » El Centro de Danza convoca audiciones
conservatorio-danza-sevilla
Cultura

El Centro de Danza convoca audiciones

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado una resolución de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) por la que se convocan audiciones para el próximo curso en el Centro Andaluz de Danza (CAD).

Las pruebas serán para los tres ciclos formativos de educación no reglada que imparte el centro: Contemporáneo, Español y Neoclásico. Las audiciones serán los días 8, 9, 22 y 23 de mayo de 2015 en la sede del CAD, en el Estadio Olímpicio de Sevilla, y podrán presentarse mayores de 18 años con nivel avanzado. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 16 de abril por las vías habituales. Las y los finalmente seleccionados tras la audición abonarán un coste de inscripción de 450 euros anuales pagables al inicio del curso, aunque también podrá hacerse en tres pagos trimestrales de 150 euros.

La selección del alumnado, según indica la resolución, la realizará un jurado compuesto por once miembros designados por el Instituto Andaluz de las Artes y las Letras (IAAL), de los que ocho serán profesores del Centro Andaluz de Danza, más un profesional de destacada experiencia por cada una de las tres disciplinas. Tras la audición, se elaborará una lista según el orden de puntuación obtenida en cada disciplina y se determinará una nota de corte por modalidad, que establecerá el número de alumnos que entrarán a formar parte del curso 2015/2016. Asimismo se elaborará una lista de cinco o más suplentes entre aquellos aspirantes que, sin haber alcanzado la nota de corte, hayan obtenido mayor puntuación; los suplentes podrán incorporarse al curso 2015/16 si hubiera bajas antes o durante el primer mes del curso.

Criterios de valoración

Los criterios de valoración del jurado serán por especialidades: Contemporáneoo: clase de Clásico, con una puntuación máxima de 2; clase de Contemporáneo, con máximo de 3; Improvisación, máximo de 2; Variación Libre (duración máxima de 1 minuto y medio), máximo de 3. La modalidad de Español: tendrá una fase eliminatoria con pruebas de Clase de clásico, Técnica de Escuela Bolera, Técnica de Danza Estilizada y Técnica de Flamenco; para la segunda fase, Variación de Flamenco, puntuación máxima de 5; Variación libre de Danza Español (excluido Flamenco y con duración máxima de 1 minuto y medio), con máxima de 5. Neoclásico:: clase de Clásico (máximo de hora y media), con puntuación máxima de 2; Interpretación de una variación de repertorio neoclásico seleccionada por el profesor/a, con una puntuación máxima de 3; Interpretación de una variación de contemporáneo seleccionada por el profesor/a, con una puntuación máxima de 3; Interpretación de una variación libre de clásico o neoclásico con o sin puntas, con una puntuación máxima de 2.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required