Portada » Cultura » La pequeña ‘gran obra’ de David Espinosa en el Central
mi-gran-obra
Cultura

La pequeña ‘gran obra’ de David Espinosa en el Central

‘Mi Gran Obra’ es lo que yo haría si tuviera un presupuesto ilimitado, el teatro más grande del planeta, 300 actores en escena, una orquesta militar, una banda de rock, animales, coches y un helicóptero.

De esta manera se presenta en la Sala B del Teatro Central de Sevilla, y este fin de semana, ‘Mi Gran Obra’, de David Espinosa. “Una utopía. La realidad en la que siempre nos hemos movido como artistas se caracteriza por la precariedad y la escasez de medios, y precisamente ahí ha estado siempre el acento de nuestros trabajos: ingeniar mecanismos para resolver la falta de recursos, convertir la necesidad en virtud, subrayando las carencias para potenciar el fracaso como interés y motor de la creación”, explica su autor.

“Por eso ahora que nos encontramos en una complicada situación socioeconómica, en la que muy pocos se pueden permitir este lujo, nos parece el momento idóneo para abordar nuestro primer gran proyecto, un proyecto ambicioso”.

“En ‘Mi Gran Obra’ nos planteamos construir un espectáculo de gran formato, sin escatimar en gastos, desarrollando todas las ideas que aparecieran por muy caras que pudieran resultar, con material y un equipo artístico ilimitado. Pero, obviamente, con un ligero matiz: a escala 1:87. Es decir, pensando en grande y haciendo en pequeño, usando para ello planteamientos y técnicas propias de un arquitecto”, añade.

“Continuando nuestra exploración sobre los límites de lo teatral y ahondando en el interés de anteriores proyectos sobre la idea de representación, en esta obra intentamos generar una situación en la que se cuestione el sentido de los grandes proyectos, de ese tipo de creaciones artísticas que manejan elevados presupuestos y cuyo verdadero valor cultural es raras veces demostrable: obras faraónicas, muy efectistas y poco honestas, cargadas de ornamentos pero vacías de contenido. Tratando al mismo tiempo de llevar a cabo lo que de verdad haríamos si tuviéramos la posibilidad de trabajar en estas condiciones, lo que para nosotros resultaba provechoso de un gran formato”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required