Portada » Cultura » Viapol recibe desde ayer a sus nuevos universitarios
2
Cultura

Viapol recibe desde ayer a sus nuevos universitarios

La nueva sede de la facultad está ubicada en el Edificio Cross Pirotecnia del Campus de Ramón y Cajal. El próximo lunes se trasladarán los estudiantes de Derecho. El nuevo complejo se compone de cinco edificios y una superficie de más de 41.000 metros cuadrados.

Sevilla Actualidad/Agencias. Los alumnos de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla volvieron ayer a las clases, pero no a las aulas de  la antigua Fábrica de Tabacos, sino a un nuevo complejo, el Edificio Cross Pirotecnia del Campus de Ramón y Cajal. Se prevé que el próximo lunes 12 de enero lo hagan también los estudiantes de Derecho, con lo que el nuevo edificio será sede de 250 profesores y 3.800 alumnos.

La creación de este complejo forma parte del el Plan de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla, que pretende crear un campus económico-jurídico con 20.000 estudiantes de diferentes titulaciones, como las de Derecho, Ciencias del Trabajo, la conjunta de Derecho y Administración de Empresas y las diplomaturas de Relaciones Laborales, Gestión y Administración Pública.

El nuevo emplazamiento cuenta con una superficie de 41.682 metros cuadrados y está compuesto por cinco edificios, dos plantas subterráneas de aparcamiento y un comedor universitario. Además, cuenta con 65 espacios para aulas y seminarios y 295 despachos para profesores, dos salones de grado y dos delegaciones de alumnos.

El Centro de Documentación Europea, la biblioteca, las aulas de doctorado, las secretarías, los institutos universitarios, las aulas de grado, los decanatos y el salón de actos se sitúan en el edificio principal, mientras que el comedor universitario se situará en los edificios conocidos como la Torre del Reloj y la Nave del Andén.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Ángel Espínola

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required