Portada » Cultura » ‘La Isla Mínima’ y ‘El Niño’, las favoritas a los Premios Goya
montaje-islaminima-elnino
Cultura

‘La Isla Mínima’ y ‘El Niño’, las favoritas a los Premios Goya

La película ‘La isla mínima’ ha recibido 17 nominaciones para los Premios Goya, entre las que se incluyen ‘Mejor Película’ y ‘Mejor Director’ para el sevillano Alberto Rodríguez. La actriz sevillana María León también ha sido nominada a mejor actriz protagonista por su papel en Marsella.

‘La Isla Mínima’ y ‘El Niño’ acaparan las nominaciones en la 29 Edición de los Premios Goya. ‘La Isla Mínima’ ha conseguido 17 nominaciones y ‘El Niño’ ha logrado 16, desbancando a ‘Mar Adentro’ que era, hasta el momento, la cinta que mayor número de nominaciones había conseguido, con 14.

En su edición 2015 se han presentado 109 películas, de las que 64 son de ficción, 42 son documentales y cuatro de animación. También han concurrido 15 cintas iberoamericanas, 117 largometrajes europeos y 34 cortometrajes.

La Fiesta de Nominados se celebrará el 19 de enero en los Teatros del Canal de Madrid, y la entrega de galardones tendrá lugar el sábado 7 de febrero, en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid, conducida por el actor y monologuista Dani Rovira bajo la dirección de Juan Luis Iborra y la producción ejecutiva de Emiliano Otegui.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required