Portada » Cultura » Muere el pintor sevillano Juan Roldán
El pintor Juan Roldán junto al alcalde de El Viso, Manuel Benítez, en una imagen de archivo
Cultura

Muere el pintor sevillano Juan Roldán

El artista nacido en El Viso del Alcor ha fallecido hoy a los 74 años. El paisajista había hecho carteles para las principales fiestas de la ciudad y para el Sevilla FC. Sus restos serán enterrados mañana lunes.

El pintor sevillano Juan Roldán ha muerto hoy en sevilla a los 74 años de edad. El artista nació en 1940 en El Viso del Alcor, de donde es Hijo Predilecto y donde se celebra anualmente, desde el año 2002, un Certamen Nacional de Pintura bajo su nombre.

Roldán ha sido especialmente relevante como paisajista, pero también ha sido autor de diversos carteles de las principales fiestas de la capital andaluza, como el Corpus Christi, el de Semana Santa o las Fiestas de Primavera. También realizó obras para el Sevilla FC.

Asimismo fue reconocido con el premio de la Real Maestranza de Caballería en el año 1993. Sus restos serán enterrados mañana lunes. 

Sobre el autor

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena SER, o Canal Sur. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required