Portada » Cultura » Sevilla celebra su fiesta mexicana de los muertos
Cultura

Sevilla celebra su fiesta mexicana de los muertos

En el Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb), desde su primera edición en 2008, se viene recreando en Sevilla la forma de conmemorar estos días en México, con la Celebración de la Fiesta de Muertos, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En cada edición del OCIb un estado distinto de México muestra cómo agasajan a los seres queridos que vuelven del más allá por estas fechas, con una fiesta en la que les ofrecen lo que más pudo gustarles en vida: su música preferida, los platos más sabrosos, las fotografías de los momentos felices… acompañados de una rica iconografía. Este año la presencia en el OCIb corresponde a México DF.

En la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla los asistentes podrán admirar los días 31 de octubre, 1 y 3 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, una singular y variada muestra de esta rica tradición mexicana: una exposición fotográfica en homenaje a Octavio Paz, de Mauricio Castillo; la de esmaltes vítreos de la artista Maritza Morillas; calaveritas de piñata; diseños textiles y artesanías.

Y una hora después, en el mismo lugar podremos escuchar la música mexicana en son y jazz del grupo «Ya son +». Y todo ello mientras degustamos los exquisitos platillos de «La Calaca by Amor a la mexicana» para completar las veladas que, año tras año, se han convertido en uno de los acontecimientos más esperados de cada edición del OCIb.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required