Portada » Cultura » ‘María Estuardo’ de Schiller llega al Lope de Vega de la mano de Álvarez-Ossorio
Teatro Lope de Vega
Cultura

‘María Estuardo’ de Schiller llega al Lope de Vega de la mano de Álvarez-Ossorio

La Fundición, en coproducción con Tranvía Teatro de Zaragoza, estrenan del 19 al 21 de noviembre esta obra que versiona y dirige Pedro Álvarez-Ossorio, así como la escenografía de Juan Ruesga y Vicente Palacios. El espectáculo se estrenó el pasado agosto en el Festival Castillo de Niebla.

Sevilla Actualidad. El otoño es la época perfecta del año para acomodarse en una butaca y disfrutar de un espectáculo. La capital hispalense propicia este tipo de actividad, organizando todo tipo de eventos relacionados con la escena. Ahora, La Fundición, en coproducción con Tranvía Teatro de Zaragoza llevarán al Teatro Lope de Vega ‘María Estuardo’ de Schiller que contará con la dirección de Pedro Álvarez-Ossorio y Vicente Palacios y Juan Ruesga, quien recientemente recibiera el Premio Manuel de Falla 2008 a la mejor trayectoria en el ámbito de las artes escénicas y musicales de Andalucía.

Este espectáculo supone la primera coproducción entre dos compañías que son titulares de sendos espacios escénicos en Sevilla y Zaragoza, y que ya venían colaborando en la exhibición mutua de sus obras.

La Fundición cumple este año su décimo aniversario como proyecto de Sala y Compañía. La iniciativa surgió a partir de la creación de ATAES (Asociación de Amigos del Teatro y de las Artes Escénicas de Sevilla). Su primer espectáculo fue ‘Razón de Estado’, una primera versión de Pedro Álvarez-Ossorio al texto de Schiller y que tuvo lugar en lo que ahora es la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

La obra trata sobre la decisión que debe tomar Isabel, reina de una supuesta Inglaterra, que podría ser cualquier país y en cualquier época, sobre el futuro de su pariente y enemiga María, a la que mantiene presa en el castillo de Fotheringhay. Su Consejo de Estado la ha condenado a muerte, y en sus manos está indultarla o dejar que se cumpla la condena.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required