Portada » Cultura » El autor de ‘El asesino de la regañá’ busca nueva víctima
Cultura

El autor de ‘El asesino de la regañá’ busca nueva víctima

Julio Muñoz Gijón, el periodista sevillano escritor de ‘El asesino de la regañá’ planea su próxima novela en la que sus seguidores podrán formar parte ofreciendo ideas sobre cómo les gustaría ser asesinados.

«Se busca víctima para asesinar». Con este escueto mensaje el escritor y periodista Julio Muñoz Gijón, autor de la famosa trilogía de ‘El asesino de la regañá’, ‘El Crimen del Palodú’ y ‘El Prisionero de Sevilla Este’, quiere homenajear a sus miles de seguidores ofreciéndoles formar parte del victimario de su próxima novela.

Con esta nueva obra, que rompe con el marchamo localista de las anteriores entregas, el autor llevará hasta la capital del Reino de España al sin par detective Jiménez, conocido sabueso hispalense que deberá resolver los misteriosos crímenes perpetrados en la Villa y Corte. Entre ellos, el de la persona que resulte más sugerente y divertida al contar su asesinato en el correo que Julio Muñoz Gijón pone a disposición de todos sus seguidores: elasesinodelaregana@gmail.com.

Según su autor, el voluntario asesinado deberá insertar en el correo su nombre y “el arma con el que la que le gustaría que le dieran la del pulpo”. “Si ponéis un por qué, mejor”, añade el escritor, quien también sugiere que se incluyan amigos “para darles una sorpresa”.     

Julio Muñoz Gijón comienza así con esta propuesta una nueva etapa literaria sin abandonar el género negro y el humor desternillante que supuran sus novelas. El periodista sevillano apuesta por abrir su espectro narrativo a otras latitudes que a su juicio serán víctimas de sus ocurrencias con historias menos locales y de más amplias miras, como es el caso que le ocupará en este nuevo libro al detective Jiménez en el que tratará de resolver el misterio de un famoso cantante, un bote de mermelada y un perrito faldero.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required