Portada » Cultura » La cara oculta de Sevilla
Cultura

La cara oculta de Sevilla

Los fanáticos de los misterios ya no tienen que viajar miles de kilómetros para ir a Pensilvania o a los castillos encantados de Escocia, ahora basta con que se queden en Sevilla. Los tres volúmenes de la Guía Secreta de Sevilla ayudarán a descubrir los misterios que guarda una ciudad con mucho encanto y algún que otro fantasma…

Beatriz González. Gracias a José Manuel García Bautista y Jordi Fernández Cabrera, Investigadores de lo paranormal y comunicólogos, podremos descubrir la cara oculta y misteriosa que nunca imaginaos que podría tener Sevilla. Habíamos oído hablar de los ovnis de Roswell o del fantasma de Ana Bolena vagando por los pasillos de la Torre de Londres, pero nunca antes la capital hispalense había sido protagonista de tan extraños sucesos.

Quizás muchos conocen leyendas como esa que cuentan sobre la Facultad de Bellas Artes y el fantasma de Velázquez o la de un niño que se aparece en un bar de la zona. Sin embargo, estos dos investigadores han recopilado por primera vez todos esos sucesos y, dentro de la colección  Otras guías, han creado la Guía Secreta de Sevilla que consta de tres volúmenes.

El primero de ellos se titula ‘Casas Encantadas y Apariciones’ y en él se habla de eso, de las casas y los edificios encantados de Sevilla en los que ha habido apariciones o se ha hecho espiritismo. También contiene profecías, rutas mágicas, crónicas negras y raros acertijos.

Y como Sevilla da para mucho, el siguiente volumen esta completamente dedicado a la Catedral y lleva por título, ‘Esoterismo en la Catedral’. En él se pueden encontrar rutas llenas de magia por una catedral que tiene mucha historia y misterio ocultos en sus piedras recién restauradas.

Por último y como no podría olvidarse en Sevilla, el tercer volumen trata acerca de la Semana Santa, pero no de esa a la que estamos acostumbrados, sino a la desconocida. En ‘OVNIS`s y Misterios en la Semana Santa’, encontraremos OVNI’s, cementerios, lugares desconocidos, la inquisición, historias misteriosas de la Sevilla capillita, la Madrugada del Pánico y muchos temas más.

Los tres volúmenes están organizados como un cuaderno de rutas, con  itinerarios practicables sobre el mapa para que se puedan hacer a pie o en bicicleta, pero siempre acompañados, por lo que pueda pasar… La editorial ‘La máquina China’ ha sido la encargada de editar esta colección llena de planos y fotografías a todo color de lo más espeluznantes.

Sobre los autores

Esta no es la primera vez que José Manuel García Bautista y Jordi Fernández Cabrera se ponen al frente de una investigación de este calibre ya que ambos tienen a sus espaldas mucho camino recorrido.

Por un lado, José Manuel G. Bautista ha sido nombrado consecutivamente ‘Mejor Investigador’ en temas paranormales durante los años 2004 ,2005 ,2006 y en 2007 junto a Bruno Cardeñosa (La Rosa de los Vientos de Onda Cero) e Iván Ramilla (Revista Enigmas). También ha sido elegido como cuarto mejor divulgador de temas paranormales en 2007 tras Iker Jiménez (Milenio3), Juan Antonio Cebrián (La Rosa de los Vientos) y el desaparecido Dr. Fernando Jiménez del Oso.

Actualmente, co-Dirige los espacios radiofónicos Frontera Desconocida y En los límites de lo oculto en Sevilla FM Radio. Durante tres años fue jefe de corresponsales del espacio radiofónico Milenio3 de la Cadena Ser y dirigió la sección de misterios en el espacio de Localia Tv Sevilla El Balcón y Luna Llena dirigido por José Vicente Dorado y Salomón Hachuel.

Por su parte, Jordi Fernández ha escrito numerosos artículos referentes a la investigación parapsicológica y al mundo de la Simbología de las Plantas (Año/Cero, Enigmas, Más Allá o AOL 2002, entre otras).
Ha participado a nivel radiofónico en programas como El Varadero, de Canal Sur Radio, Milenio, de Radio Autonómica Gallega, Boira, de Tarragona Radio, La Ultima Puerta, Años Luz, Adimensional y un largo etcétera. También ha presentado y dirigido el programa radiofónico Reloj de Arena en Estación Radio y Elite Radio. Es fundador y patrocinador de los Premios Reloj de Arena.

Como verán, un par de profesionales de los que nos podemos fiar a la hora de buscar la cara oculta de una Sevilla para unos desconocida, para otros increíble pero sin duda alguna, muy interesante.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required