Portada » Cultura » ‘La princesa Paca’ clausura la Feria del Libro de Sevilla
Cultura

‘La princesa Paca’ clausura la Feria del Libro de Sevilla

La periodista Rosa Villacastín visita la Feria del Libro en el día de su clausura para presentar su nueva novela La princesa Paca, un libro que publica junto a Manuel Francisco Reina, y en el que cuenta la historia de amor que su abuela Francisca mantuvo con el escritor nicaragüense Rubén Darío. El acto, organizado por Penguin Random House Grupo Editorial, tendrá lugar a las 13 horas en la Pérgola.

En esta jornada se desarrollarán dos actos para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Gertrudis Gómez de Avellaneda. Por un lado, la Pérgola acogerá, a las 20 horas una mesa redonda sobre la autora, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Centro Andaluz de las Letras. En esta cita literaria participarán Milena Rodríguez, Manuel Lorenzo Abdalá y Edith Checa, moderados por María Caballero. Y por otro lado, a las 19 horas en la Sala Apeadero tendrá lugar la presentación del libro de la escritora cubana Cuadernillos de viaje y La Dama de gran tono. La Asociación Cultural y Literaria La Avellaneda organiza este acto en el que intervendrán Manuel Lorenzo Abdalá, Edith Checa e Inmaculada Calderón.

A las 19 horas, Antonio Guerra estará en la Pérgola para presentar su libro La mina, una obra basada en las experiencias personales que este conocido personaje de la localidad de Utrera vivió alrededor de las minas de la Sierra Norte de Sevilla. En el acto, organizado por Editorial Siarum, acompañarán al autor José Capitas y Salvador de Quinta. Y a las 21 horas tendrá lugar en este mismo espacio el homenaje a María Teresa León en el 110 aniversario de su nacimiento. En el acto, que coordina la Librería Atrapasueños, se presentará el libro La memoria dispersa de María Teresa León, una selección de Aitana Alberti León que incluye textos inéditos, y además tendrá lugar la actuación musical de Lucía Sócam. Intervendrán en esta cita Julia Hidalgo y Felipe Alcaraz.

Por otra parte, Bibliofórum en colaboración con la librería Sensei Cómics, organiza una mesa redonda en la que será protagonista la novela histórica. En el encuentro, que dará comienzo a las 18 horas en la Pérgola, participan Teo Palacios, Francisco Narla y Coia Valls, moderados por la escritora Nerea Riesco.

Sobre el poeta de Moguer, autor homenajeado en esta edición de la Feria, se desarrollará un acto en la Caseta nº 6, de Ediciones en Huida. A las 20 horas, Rosario F. Cartes impartirá la conferencia ‘Juan Ramón Jiménez en sucesión: cultivo, lucidez y conciencia’.

La Sala Apeadero acogerá a las 12 horas ‘Manual para soñar’, una actividad de coaching para niños organizada por El Gusanito Lector y que corre a cargo de Marco Flecha, del Grupo La Cháchara. Además, Carlos Arenas presentará su obra Suena una descarga, a las 20 horas también en la Sala Apeadero. Mercedes de Pablos acompañará al autor en este acto que organiza la Editorial Anantes.

En este último día de la Feria del Libro, el burro Platero protagoniza, junto a un Juan Ramón Jiménez caracterizado, un recorrido para amenizar las actividades infantiles, gracias al burro auténtico que ha traído al recinto la Asociación El Burrito Feliz de Hinojos (Huelva), para acompañar a los más pequeños de 11 a 20 horas. Además, los niños se divertirán con el espectáculo de animación que protagoniza Kika Superbruja en el recinto de la Feria de 11.30 a 14.30 horas, gracias a la organización de Grupo Anaya-Bruño. Este personaje de dibujos animados participará en la actividad ‘Las divertidas aventuras de las letras’ que se desarrollará a las 12 horas en la Pérgola.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required