Portada » Cultura » Los bronces de Henry Moore llegan a la Plaza del Triunfo
ovalo-con-puntos-henry-moore
Cultura

Los bronces de Henry Moore llegan a la Plaza del Triunfo

Se expondrán siete de los broces monumentales expuestos en espacios exteriores entre el 6 de febrero y el 12 de marzo.

Los bronces monumentales expuestos en espacios exteriores de Henry Moore, uno de los grandes maestros de la escultura moderna, dieron fama mundial al artista en las décadas que siguieron a la Segunda Guerra Mundial. Desde el 6 de febrero y hasta el 12 de marzo se podrán contemplar siete de siete de ellos en la Plaza del Triunfo.

Esta exposición forma parte del programa ‘Arte en la Calle’, a través del cual la Obra Social ‘La Caixa’ quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones. Reúne siete esculturas seleccionadas por Anita Feldman, Jefa de Colecciones y Exposiciones de la Fundación Henry Moore, la entidad que vela por la conservación y la divulgación del legado del artista.

Las siete esculturas de Moore que se exponen en la Plaza del Triunfo fueron creadas en la cúspide de su carrera, entre los años 1960 y 1982. Y son, además, una muestra representativa de los motivos principales de su obra: los temas sobre madre e hijo, la relación entre la figura humana y el paisaje, la tensión entre lo natural y lo abstracto, y la transformación de los objetos naturales en formas escultóricas.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required