Portada » Cultura » Isaac Rosa, Miguel Ríos y Eduardo Mendicutti, en los encuentros de otoño del Centro Andaluz de las Letras
Cultura

Isaac Rosa, Miguel Ríos y Eduardo Mendicutti, en los encuentros de otoño del Centro Andaluz de las Letras

El Centro Andaluz de las Letras ha presentado su programa de encuentros literarios ‘Letras Capitales’ para el otoño sevillano.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de Centro Andaluz de las Letras, prosigue durante los meses de septiembre y octubre con su programa de encuentros literarios ‘Letras Capitales’, que se desarrolla en las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores.

Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores. Durante estos años, han participado autores de la talla de José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012 y autor del año, Luis García Montero, Felipe Benitez Reyes, Joan Margarit, Carlos Marzal, Juan Madrid, Manuel Vilas, Sergio Vila-Sanjuan, Carmen Posadas, Vicente Molina Foix, Rosa Regás, Santiago Posteguillo, Pablo Aranda, Espido Freire, Andrés Neuman, Pablo García Casado o el recientemente galardonado, José Manuel Benítez Ariza, Premio de Unicaja de Poesía. Además, en este programa han tenido la oportunidad de presentar sus primeras creaciones literarias escritores como Jesús Carrasco o la joven jiennense Patricia García-Rojo.

En Sevilla, Letras Capitales se inicia la próxima semana con Fidel Villar, quien presentará la obra poética completa (poesía y teatro) de José Heredia Maya (17 de septiembre), y al día siguiente, el escritor Leonardo Padura con su libro Herejes. Le seguirá el novelista Isaac Rosa con su nueva obra La habitación oscura, el 24 de septiembre, y Teo Palacios cerrará el mes con su libro La predicción del astrólogo, el 26 de septiembre.

En octubre, el ciclo contará con la presencia del poeta Juan Cobos Wilkins y su libro Mysterium (1 de Octubre), Ketty Castillo con su obra La fuente de las lágrimas (3 de octubre), Miguel Ríos y su nuevo libro Cosas que siempre quise contarte (7 de octubre), Eloy Tizón presentará Técnicas de iluminación (8 de octubre), José Mª Guelbenzu con Mentiras aceptadas (17 de octubre), Julia Uceda con Escritos en la corteza de los árboles (22 de octubre), Eduardo Mendicutti presentará Otra vida para vivirla contigo (24 de octubre) y Fernando Delgado con Me llamo Lucas y no soy un perro (29 de octubre). Todas las actividades se desarrollarán en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena a las 20:00 horas.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required