Portada » Cultura » Fallece el artista Tate Montoya
Cultura

Fallece el artista Tate Montoya

El artista José María Montoya López, Tate Montoya, ha fallecido este jueves a la edad de 64 años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La localidad sevillana de Utrera, donde ha residido el cantante desde niño, ha declarado tres días de luto oficial. El artista fue operado esta mañana tras recaer de una aneurisma que padeció hace unos años.

El cantante, compositor y presentador de televisión, también fue concejal del Ayuntamiento de Utrera en la década de los años 80, por lo que el Consistorio del municipio sevillano va a declarar este viernes tres días de luto.

Durante los años 1992 y 1993 presentó el programa ‘Tal como somos’ en Canal Sur’. Más tarde, sustituyó a Jesús Puente en Telecinco para presentar ‘Su media naranja’ y estuvo al frente de otros programas en TVE y el ente andaluz.

Tate Montoya, perteneciente al clan de los Montoyas y vinculado al mundo del flamenco y la canción, ha compuesto temas para Enrique Montoya, Pansequito, Los Marismeños, Los del Río o El Mani, entre otros. Además, grabó su primer disco en el año 1989, contando el mercado con una decena de trabajos discográficos. Además, ha participado en colaboraciones en álbumes de otros artistas como Ana Belén o Los Sabandeños.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Candela Vázquez

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com. Y ha pasado por el gabinete de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONG para el desarrollo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required