Portada » Cultura » Cultura organiza un coloquio para reflexionar sobre la figura de Bécquer
Cultura

Cultura organiza un coloquio para reflexionar sobre la figura de Bécquer

El coloquio será el 22 de mayo a las 20:30 horas, en la Sala de la Casa de los Poetas y las Letras. La entrada es libre hasta completar aforo.

La delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, a través de la Casa de los Poetas y las Letras, ha organizado dentro del las actividades de primavera 2013, el coloquio ‘Bécquer. Una lectura actual’. Que se celebrará el próximos 22 de mayo de 2013, a las 20:30 horas, en la Sala de da la Casa de los Poetas y las Letras, en el Casino de la Exposición.

En este sentido, la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella ha destacado que “el coloquio pretende una reflexión en torno a la actualidad de la figura y la obra del poeta, una aproximación, más allá de la perspectiva histórica, a su importancia, valor e influencia para el lector y el escritor de hoy”.

“El 10 de abril de 1913, los restos de Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer llegaron a Sevilla desde Madrid, siendo depositados al día siguiente en el Panteón de Sevillanos Ilustres. Al cumplirse el primer centenario de aquel hito social y cultural, el presente coloquio pretende recordarlo de una manera diferente” ha señalado, Sánchez Estrella.

Asimismo, la delegada de Cultura ha explicado que las personas integrantes del coloquio son; Mercedes Comellas, Manuel Gregorio González, Charo Prados y José María Gómez Valero, el coloquio lo modera Alberto Guallart. Asimismo, la delegada ha querido resaltar que la entrada es libre hasta completar aforo.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required