Portada » Cultura » ‘Los Hilos del Tiempo’, próxima parada de ‘El Flamenco Viene del Sur’
Cultura

‘Los Hilos del Tiempo’, próxima parada de ‘El Flamenco Viene del Sur’

La décimosexta edición de ‘El Flamenco Viene del Sur’ continúa en Sevilla mañana en el Teatro Central con la actuación de Alicia Márquez y Ramón Mártinez en su espectáculo ‘Los Hilos del Tiempo’.

La bailaora sevillana Alicia Márquez y su contrapartida masculina Ramón Martínez, iniciado en este arte en Málaga, son los encargados de seguir con el programa sevillano de la décimosexta edición del ciclo ‘El Flamenco Viene del Sur’. Será mañana en las tablas del Teatro Central de la capital hispalense con su espectáculo ‘Los Hilos del Tiempo’.

Espectáculo que se inspira según los organizadores del evento en el momento en que la vida te deja reflexionar puedes darte cuenta de que cada paso que das hacia tu futuro está relacionado con tu pasado, todo se va tejiendo en la urdimbre de la vida, en la red de lumbre que el devenir depara. Todos se van tejiendo, y los giróvagos movimientos bordan sin pensar el lienzo de tu presente. Un proceso reflexivo mediante un canon tradicional-conceptual, austero y rotundo en el lenguaje, que toma como base la Escuela Sevillana de Baile en la interpretación femenina y el baile sólido y telúrico en la masculina.

‘El Flamenco Viene del Sur’ 2013 comenzó el pasado 19 de febrero con la actuación de Dorantes en Sevilla y recorrerá las ocho provincias andaluzas,concluyendo en Jaén el 28 de junio con la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía y su nueva producción ‘Llanto por Ignacio Sánchez Mejías’, bajo la dirección artística de Rubén Olmo. En su edición número 16, el programa cuenta con 34 espectáculos que se dividen en 39 funciones con un total de 191 artistas, de los cuales 41 son cabeza de cartel siendo en su gran mayoría de nuestra tierra, con un 81% de andaluces.

www.SevillaActualidad.com

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Alejandro Copete

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required