Portada » Cultura » Noches de conciertos en Coria del Río
El Kiosco de la Música del paseo Carlos de Mesa será el escenario de todas al actuaciones que se llevarán a cabo hasta el jueves 20 de agosto
Cultura

Noches de conciertos en Coria del Río

La Asociación Cultural ‘Andacultura’, junto al Ayuntamiento de la ciudad sevillana de Coria del Río y a través de sus delegaciones municipales de Cultura y Juventud así como la Diputación de Sevilla, organizan para este periodo veraniego, una rica programación de conciertos musicales al aire libre, en un programa denominado ‘Noches de Ribera’.

Sevilla Actualidad Será el Kiosco de la Música del paseo Carlos de Mesa de la cuidad ribereña, el parque más antiguo de de Coria, escenario de todas al actuaciones que se llevarán a cabo hasta el jueves 20 de agosto, y cuyas actuaciones serán totalmente gratuitas. Además dichas actuaciones, formarán parte de la edición del disco ‘Esturión 54’, un proyecto promovido por la Asociación Coriana en el que se recopilarán en formato Cd los trabajos de las varias formaciones de música locales.

Este ciclo de conciertos que comienza en el día de hoy a las 22:00 horas se abrirá con la actuación de ‘La Banda del Tigre’, fundada en el año 2002 en la rivera del Guadalquivir. Se trata de una banda, que debido a la gran variedad de estilos musicales e inquietudes de cada uno de sus componentes, han conseguido un mestizaje basado principalmente en ritmos jamaicanos y andaluces.

 
Con más de un centenar de concierto, continúan dándose a conocer por toda la geografía española a través de actuaciones así como en festivales por Andalucía, Extremadura y Cataluña. En cuanto a la recopilación ‘Esturión 54’ participan con el tema ‘Chavales del Spray’.

El 30 de este mismo mes, correrá el turno a la Formación ‘Al- Mansur’, formación que busca siempre la creación de nuevos alicientes al flamenco, introduciendo instrumentos tales como el saxofón o incluso la percusión árabe, y acercándose a músicas como el jazz, la música árabe y la fusión en sentido general.

Ya el 6 de agosto, harán lo propio los grupos ‘Triplodocus’ y ‘Proyecto Cocodrilo’. El primero, se trata de un grupo de Rap compuesto por Fco. Javier Sosa (vocalista), Marío Díaz (deejay y productor) y Antonio Acebal (Cra) y productor y deejay. Este grupo presentan su último disco en directo añadiendo al clásico set de deejay (dos tocadiscos y una mesa de mezclas), samplers, cajas de ritmos, sintetizadores, teclados e incluso instrumentos reales. El segundo de ellos, ‘Proyecto Cocodrilo’, se trata de un grupo de rock con influencias de todo tipo dentro del propio estilo y que después de varios años componiendo y grabando temas propios saldrán al escenario para no parar de tocar y reivindicar de esta manera su música.

El viernes13 de agosto, será la formación ‘The Jazz Standard Moments’ la que pondrá la nota de ritmos a esa noche. Se trata de un proyecto de músicos profesionales que en un estilo tan relevante como puede ser el jazz, realizan conciertos dirigidos a todo tipo de público, en el que tanto amantes del jazz, como todo aquel que quiera conocer dicho estilo, podrá disfrutar de una música minuciosamente elaborada, a la vez que de lenguaje sencillo y asequible.

Para finalizar el 20 de agosto, el cartel contará con la actuación de dos nuevas bandas musicales, ‘Raices Jazz Trío’ y ‘The Pure Tones’. El primero de ellos, un grupo de jazz sevillano formado hace un año, y elegido por la Junta de Andalucía para el circuito de Jazz del presente año.  Esta formación participa en el proyecto ‘Esturión 54’ con el tema ‘Zalamea’. En segundo lugar encontramos a ‘The Pure Tones’, una banda creada hace más de 20 años por un de experimentados músicos, y que renueva sin perder su sentido tradicional la base del blues.

Esturión 54

La idea de editar el disco ‘Esturión 54’ con formaciones locales parte de la propia ‘Andacultura’, asociación que comenzó su andadura el pasado 28 de febrero de 2008 y que hasta el día de hoy ha desarrollado diferentes actividades culturales como ciclos de cine, conferencias, organización de conciertos, reuniones gastronómicas y rutas medioambientales, etc.
De esta forma, ‘Esturión 54’ se realiza a través de dos vías. Por un lado la grabación del recopilatorio del que se han editado 1000 copias y, por otro, su posterior desarrollo con actuaciones en directo de las diversas bandas participantes.

Se busca de esta manera la creación de una alternativa de ocio basada en diversos encuentros musicales dirigidos a la población de Coria del Río, especialmente los jóvenes, además de  promover el acercamiento de personas amantes de la música en general a la ciudad sevillana.

 www.SevillaActualidad.com

 

{linkr:none}

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Publicidad
Publicidad