Portada » Cultura » Sevilla como punto de encuentro del arte contemporáneo español y coreano
Cultura

Sevilla como punto de encuentro del arte contemporáneo español y coreano

Desde el día de ayer hasta el 29 de julio, las instalaciones del Ayuntamiento de Sevilla en el Monasterio de San Clemente acogerán la exposición ‘ES-CORAZÓN. 2009 Peace Dream Arts Festival’. Una exposición enmarcada en 2009 Peace Cup Andalucía y que servirá como punto de encuentro a 21 artistas coreanos y 20 españoles.

Sevilla Actualidad Un conjunto de 49 obras de artistas españoles y coreanos se exhiben, desde el día de ayer y hasta el 29 de este mismo mes, en el  Centro de las Artes de Sevilla con motivo de la celebración de la Peace Cup en Andalucía. Dicha actividad impulsada por la Fundación Peace Dream y  que tiene como objetivo el lanzamiento de un mensaje de paz a través del deporte atraviesa, por primera vez en sus tres ediciones, su frontera de origen, Corea, para desarrollarse en cuatro sedes andaluzas. Las sedes elegidas corresponden a  La Rosaleda (Málaga), Nuevo Colombino (Huelva), Chapín (Jerez), y Estadio Olímpico (Sevilla), albergando ésta última la fase final del torneo.

De manera simultánea a dicha actividad deportiva y, con el objetivo de dar a conocer la cultura coreana y fomentar así los intercambios culturales con España, tendrá lugar el ‘Peace Dream Arts Festival’. Será el Centro de las Artes de Sevilla, junto a la Fundación Tres Culturas, el escenario elegido para dicha actividad cultural.
 
Esta iniciativa de carácter internacional quiere ser algo más que una simple unión entre dos países. Con este proyecto la Fundación Peace Dream, persigue mandar un mensaje de paz a través del intercambio cultural y artístico, mediante una unión de arte y cultura.

La exposición que desde el día de ayer hasta el 29 de julio acogerá el Centro de las Artes de Sevilla , toma su nombre de la unión de España, Corea, Corazón y Razón. Bajo nombre de ‘ESCORAZÓN’  se inicia un movimiento artístico por la paz en el que participan algunos de los artistas coreanos contemporáneos más reconocidos del panorama actual elegidos por el comisario coreano Bum-hun Lee, junto a renombrados artistas españoles comisariados por Paco Lara-Barranco. La exposición es el resultado del trabajo conjunto de ambos, que han seleccionado un total de 49 obras, 20 españolas y 29 coreanas, representativas de las diferentes técnicas y líneas de trabajo del arte actual; entre ellas hay pinturas, instalaciones audiovisuales, obras digitales, esculturas…

Con esta exposición, la Fundación Peace Dream, que desde su nacimiento ha puesto en funcionamiento un programa de responsabilidad social con el deporte como base a través de la Peace Cup, da un paso más, siendo una oportunidad única para disfrutar de una producción artística que en contadas ocasiones atraviesa nuestras fronteras.
 
 

Peace Cup

La Peace Cup está considerada actualmente como uno de los torneos internacionales de fútbol de mayor renombre, tras La Liga de Campeones, y en ella participan equipos de los cinco continentes, los objetivos de la competición son unir al mundo a través del fútbol por encima de diferencias de raza, religión o ideología y promover la igualdad y la paz y todos los beneficios que genere  este acontecimiento deportivo serán destinados a países en vías de desarrollo.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required