Portada » Cultura » De Río de Janeiro a Bombay, pasando por Freetown
festival-naciones-210912
Cultura

De Río de Janeiro a Bombay, pasando por Freetown

Programación cultural para el fin de semana en el Festival de las Naciones, con espectáculos musicales de samba brasileña, el cine de Bollywood y baile y percusión africanas.

El Festival de las Naciones llega a su primer fin de semana con una variada programación cultural que tendrá su cumbre en la tarde del sábado, con tres espectáculos musicales que propondrán un viaje por América del Sur, África y Asia.

Así, a las 20:00 horas del sábado 22 de septiembre, el grupo de percusión y danza Africa Percution llevará al escenario del Prado de San Sebastián las acrobacias atléticas y los ritmos de los tambores y timbales de Sierra Leona.

A partir de las 21:00 horas, la India tomará el relevo sobre las tablas del Festival de las Naciones, con un musical inspirado en el cine de Bollywood, que deslumbrará con las sedas y los tejidos de cashmere y el brillo de las piedras preciosas sobre la piel de los bailarines.

Como cierre del apartado musical, Africa Percution volverá a llevar a las 22:00 horas los ritmos de la costa occidental del continente africano hasta los corazones de los visitantes del festival.

Ese mismo escenario, además, podrá ser conquistado por todos aquellos que se decidan a dar unas clases de baile, que están programadas para las 19:00 horas y en un segundo turno en el que también se organizarán coreografías con los participantes a las 23:00 horas.

Día de la familia

La jornada del domingo 23 de septiembre estará dedicada a los más pequeños, con la actuación de los payasos a partir de las 12:00 horas. El escenario del Festival de las Naciones también concentrará la atención de los niños a partir de las 21:00 horas, con el musical inspirado en la historia de La Bella y la Bestia.

También en la tarde del domingo, el Carnaval de Brasil llevará aires cariocas al Prado de San Sebastián a las 20:00 horas y a las 22:00 horas. Y para aquellos que se quedaron con las ganas de bailar, a las 19:00 horas y a las 22:30 horas tendrán la oportunidad de aprender unos pasos e integrarlos en una coreografía sobre el escenario del Festival.

Es importante destacar que toda la programación cultural del Festival de las Naciones se adecua a la normativa vigente en cuanto a niveles acústicos, además de ubicarse en los horarios establecidos por la legislación. En ese sentido, durante todo el fin de semana se continuarán realizando mediciones acústicas por parte de personal cualificado de empresas certificadas.

Gastronomía y artesanía de todo el planeta

En cuanto a la oferta gastronómica del Festival, de nuevo estará presidida por un concepto que persigue la comodidad del visitante, con amplias zonas de terrazas y veladores. La oferta multicultural va desde las esculturas con cacao maya hasta los mojitos cubanos pasando por una de las grandes novedades de la presente edición: la gastronomía de origen celta y vikingo, llegada desde el Norte de Europa.

El Festival es también un lugar idóneo para la adquisición de arte, artesanías y curiosidades de todo el mundo, en las denominadas Plazas del Arte, de América, Asia y Europa que con una configuración de zocos muestran a los visitantes interesantes piezas propias de las tradiciones y costumbres de los cinco continentes. En estas zonas comerciales podrán encontrarse desde muebles a piedras semipreciosas, esculturas, bisutería y todo tipo de objetos artesanales.

El Festival de las Naciones ha organizado además un concurso fotográfico en Twitter, a través del hashtag #FotoFestival, con cuatro cenas a las semana en los restaurantes de Argentina y México como premio a las mejores imágenes captadas por los visitantes.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required