Portada » Cultura » Ion Din Anina le pone melodía a ‘El gabinete del Dr. Caligari’ en la Casa de la Provincia
gabinete-doctor-caligari
Cultura

Ion Din Anina le pone melodía a ‘El gabinete del Dr. Caligari’ en la Casa de la Provincia

Este miércoles, a las 22:00 horas, primera sesión del ciclo de septiembre de ‘Entretejas’.

Primera sesión en el mes de septiembre, y quinta del ciclo, del cine de clásicos del mudo y música en directo, que desarrolla la programación de Entretejas en la azotea de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla (Pza. del Triunfo, núm. 1).

La película es un clásico entre los clásicos: ‘El gabinete del Dr. Caligari’, rodada en 1920 por Robert Wiene. La melodía la pone Ion Din Anina. Será mañana, miércoles 12, a partir d elas 22 horas, y el precio de las entradas es de 5 euros, con posibilidad de reservar en: www.entretejas.org

Ion Din Anina surge en Sevilla, en 2008, con la intención de fusionar los beats y la música gitana. David González, Ion, comenzó pinchando en la escena electrónica hace más de diez años y su interés por las músicas de raíz le llevó a dar a luz a su alter ego, Ion Din Anina, capaz de mezclar música balcánica con todos los estilos de música urbana, hasta conseguir la evolución hacia un ‘sonidero global’ en el que tienen cabida todos los ritmos del planeta y todas sus combinaciones. Música de la tierra en la era digital o, lo que es lo mismo: ‘global bass’.

Ion, que ha infectado con estos ritmos globales clubes y festivales de toda Europa, compagina esta actividad con su pasión por las artes escénicas, como performer y técnico multidisciplinar en diferentes proyectos. Miembro del colectivo ‘Criaturas de laboratorio’, investiga en la búsqueda de nuevos formatos dramáticos.

Para la sonorización de esta película, nos conducirá a un viaje onírico e hipnótico, donde el pueblo ‘dormido’ es inducido por el Estado a perpetrar una serie de crímenes, sin que sepamos si todo es sueño o no.

‘El gabinete del Dr. Caligari’, dura 71 minutos y, para su realización, Robert Wiene parte de un guión cinematográfico que firman Hans Janowitz y Carl Mayer. La cinta está considerada la primera película expresionista de la historia y una de las películas expresionistas alemanas más influyentes,  además de una de las películas de terror más potentes e importantes de la historia del cine.

Es la primera que introduce la vuelta de tuerca en el cine y fue una de las primeras películas producidas en los estudios alemanes UFA. Destacan los decorados distorsionados, que crean una atmósfera amenazante, por lo que se considera una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required