Portada » Cultura » Nano y Ahlé le ponen música al ‘Fantasma de la Ópera’ en la Azotea de la Casa de la Provincia
el-fantasma-de-la-opera
Cultura

Nano y Ahlé le ponen música al ‘Fantasma de la Ópera’ en la Azotea de la Casa de la Provincia

El Ciclo de Cine Mudo continúa, con este clásico del cine de terror, protagonizado por Lon Chaney. La cita, el miércoles a las 22:00 horas.

Este miércoles 18, a partir de las 22:00 horas, los músicos Nano B. y Ahlé pondrán en directo la música que sonoriza una obra maestra de dos géneros cinematográficos complementarios: el cine mudo y el cine de terror. Se trata de ‘The phantom of the Opera’, un largo de 93 minutos, dirigido por Rupert Julian, en 1925, adaptación de la novela de Gastón Leroux.

La proyección forma parte de la programación de Entretejas para el mes de julio y se desarrolla en la azotea de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla (Pza. del Triunfo, núm. 1). El precio de la entrada es de 5 euros y se pueden reservar las localidades en www.entretejas.org

El Ciclo de Cine Mudo en la azotea de la Casa de la Provincia comenzaba el pasado mes de mayo y se va a prolongar hasta septiembre, con la inclusión en la programación de grandes autores el género, que siguen contando con una perspectiva muy actual. El Ciclo pretende crear una conexión entre el cine mudo clásico y la música contemporánea, un hilo conductor que convierte a la Casa de la Provincia en una de las instituciones con oferta cultural veraniega más interesante para los amantes del cine clásico y para los que quieren experimentar los placeres del cine mudo.

Nano B. & Ahlé son dos musicólogos en fase de experimentación simultánea, con estudios de composición y, ambos, se están doctorando en la Universidad de Granada. Han compuesto música para cortometrajes, teatro, publicidad, etc., y han trabajado como músicos de estudio, de artistas y de bandas internacionales.

En su música convergen géneros dispares y un particular sonido. Por una parte, el minimalismo de Glass o Reich; por otra, la música folklórica andaluza y oriental. Todo ello, sin obviar las influencias populares urbanas y el uso de las nuevas tecnologías.

Esta versión en cine mudo está protagonizada por Lon Chaney en el rol de un enmascarado y desfigurado fantasma que reside en el París Opera House, asesinando y mutilando en un intento de forzar a los productores del teatro para hacer que lo ame la estrella del espectáculo.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required