Portada » Cultura » La Feria del Libro analiza la Sevilla de Manuel Chaves Nogales
La presente edición de la Feria se dedica precisamente a la figura del periodista sevillano/SA
Cultura

La Feria del Libro analiza la Sevilla de Manuel Chaves Nogales

Los valores narrativos y la riqueza moral del periodista sevillano marcarán la quinta jornada de Feria, con un encuentro que analizará la relación del autor con su ciudad natal. 

Los distintos homenajes programados en torno a la figura y obra del sevillano Manuel Chaves Nogales (1897-1944) continúan este lunes en la Feria del Libro con la celebración de la mesa redonda ‘La Sevilla de Chaves Nogales: entonces y ahora’.

Los valores narrativos y la riqueza moral del escritor y periodista sevillano marcarán, de este modo, la quinta jornada de feria, con un encuentro que se centrará especialmente en analizar la relación del autor con su ciudad natal. 

El acto, que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Pérgola, está organizado por la Casa de los Poetas y las Letras-ICAS junto a la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y contará con la participación de Carlos Colón, Eva Díaz Pérez, Rogelio Reyes Cano, Francisco Robles y, como moderador, Manuel Pedraz.

Una hora más tarde, a las 21:00h y en la Sala Apeadero, tendrá lugar la presentación de Cibernáculo, libro escrito por la autora onubense María del Valle Rubio. El acto, en el que la escritora responderá a todas las preguntas que le planteen sus lectores, está organizado por la editorial Vitruvio.

Además, la jornada del lunes congregará otras muchas actividades de interés: a las 18 en Pérgola, la presentación de la Colección Crepusculario y del libro de Rafael de Cózar, Los huecos de la memoria, organizada por Ediciones En Huida; a las 12:30 horas en la Sala Apeadero, la Universidad de Sevilla presenta sus publicaciones con el objetivo de divulgar al conjunto de la ciudadanía los conocimientos académicos; a las 19:00 horas en Pérgola, el Centro de Estudios Andaluces presenta el número 36 de la revista ‘Andalucía en la Historia’, dedicada a ‘El otro Conde Duque. El mecenazgo cultural de Olivares’; y a las 19:00 horas, en Apeadero, Cangrejo Pistolero Ediciones presenta el proyecto ‘Ibook y ebook’

De otro lado, como en anteriores ediciones, algunos medios de comunicación emitirán sus programas en directo desde la céntrica Plaza Nueva. Es el caso de RNE, con su espacio ‘Historias de Papel’, de 13:50 a 14:00 horas bajo la dirección del periodista Manuel Pedraz.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required