34 jóvenes andaluces participarán en la XV Escuela de Verano de Escritores Noveles
Cultura

34 jóvenes andaluces participarán en la XV Escuela de Verano de Escritores Noveles

Los autores seleccionados recibirán talleres de creación dedicados a la narrativa y la poesía dirigidos por un claustro de escritores

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha dado hoy a conocer la selección de jóvenes que participarán en la XV edición de la Escuela de Verano de Escritores Noveles, programa formativo del Centro Andaluz de las Letras (CAL) que celebrará en 2021 debido a la crisis sanitaria originada por la Covid-19. Un total de 34 jóvenes, de 12 a 20 años y procedentes de diferentes localidades andaluzas se han hecho merecedores, en las modalidades de poesía y relato, de una plaza y la publicación de sus trabajos en la colección ‘Letras de Papel’.

La Escuela de Verano de Escritores Noveles es un programa del Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para el apoyo a la literatura emergente, la formación, la difusión y el fomento de la creación joven que se produce y edita en Andalucía. Los participantes en la iniciativa reciben talleres de creación dedicados a la narrativa y la poesía, dirigidos por un claustro de escritores, y adquieren técnicas expresivas y recursos literarios que posibilitan la formación de una nueva cantera de jóvenes autores en Andalucía.

El jurado de esta edición, presidido por la escritora Concepción Perea, e integrado por los poetas Carlos Catena y Rosa Berbel, ha destacado la gran calidad literaria de los textos presentados cargados de una magnífica audacia imaginativa tanto en los temas elegidos como en las construcciones narrativas.

En la página web del Centro Andaluz de las Letras se puede consultar el listado de seleccionados en la XV Escuela de Verano de Escritores Noveles

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required