Portada » Cultura » Homenaje a Theo Angelopoulos en el Ciclo de Cine de Cajasol
Durante el ciclo, se proyectarán dos de sus cintas más reconocidas/SA
Cultura

Homenaje a Theo Angelopoulos en el Ciclo de Cine de Cajasol

El viernes 13 de abril se proyectará ‘Viaje a Citera’ y, el viernes 20, ‘Paisaje en la niebla’.

El ciclo de cine de Cajasol del mes de abril ofrece un homenaje al director Theo Angelopoulos fallecido en enero del presente año. En anteriores ocasiones, el Ciclo de Cine ha revisado la filmografía del artista heleno proyectando en enero del año 2008 las películas ‘El paso suspendido de la cigüeña’, ‘La mirada de Ulises’ y ‘La eternidad y un días’, todas ellas galardonadas en prestigiosos festivales de cine.

Con motivo del reciente fallecimiento de Theo Angelopoulos, el Ciclo de Cine de la Fundación Cajasol programa para el mes de abril la proyección de las películas ‘Viaje a Citera’ y ‘Paisaje en la niebla’.

El ciclo se inicia el viernes 13 de abril con ‘Viaje a Citera’. Esta película plantea la tragedia del exiliado que tras años de ausencia vuelve a un país que le es desconocido. Angelopoulos refleja la vuelta a Grecia de miles de comunistas que estaban exiliados en los países del Este principalmente y que tras su regreso a su país entran en conflictos personales ya que están en una situación de desarraigo en un país que ya no reconocen. La película estrenada en 1984 obtuvo el premio al mejor guión en el festival de Cine de Cannes y el premio de la crítica en el Festival de Río de Janeiro.

El 20 de abril se proyecta ‘Paisaje en la niebla’. Con ella el director griego culminó su trilogía sobre la identidad perdida. Se trata de una obra que refleja el dolor y la soledad de una infancia inocente y la búsqueda del padre desconocido y añorado.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required