Portada » Cultura » Diez museos internacionales para visitar desde casa gratis
Uffizi de Florencia / Archivo
Cultura

Diez museos internacionales para visitar desde casa gratis

Mientras el confinamiento, consecuencia del Covid19, continúa en España, y para todas la personas que están en casa y han agotado su selección de películas, la plataforma Viajeros Piratas ha seleccionado una lista de 10 Museos de todo el mundo que abren sus puertas para que sus visitantes virtuales disfruten de sus colecciones de forma gratuita.

Esta lista reúne algunos de los mejores Museos del mundo, tanto de arte, de arqueología o de ciencias naturales que ponen a disposición de sus visitantes dispositivos de inmersión virtual, fotos o material informativo.

El museo del Louvre en Paris

Las puertas del museo más grande del mundo permanecen cerradas, y no por ello dejamos de tener la posibilidad de explorarlo, ahora es posible visitar las salas del Louvre gracias a un mecenazgo.

Las míticas salas como la colección de Antigüedades Egipcias o la Galería de Apolo están disponibles en línea aquí.

Los Museos del Vaticano de Roma

El Vaticano, situado en el corazón de Roma, es el estado más pequeño del mundo. Cada año millones de visitantes descubren obras como “El Juicio Final” o “La Creación de Adán” de MIguel Ángel en la Capilla Sixtina. Ahora es posible hacer un tour de 360 grados aquí.

La Galería Nacional de Londres

La National Gallery es uno de los museos de arte más visitados del mundo. Su inmensa colección la componen 2.300 obras de artistas célebres como Paul Cézanne, Jan van Eyck, Hans Holbein, Rembrandt o William Turner, uno de los pintores ingleses más importantes del romanticismo. Gracias a las visitas virtuales disponibles en este enlace, el visitante recorrerá las salas del Museo y descubrirá numerosas obras de arte del Renacimiento.

La Galeria Uffizi de Florencia

En Uffizi se encuentra el tesoro de la familia Medici, una de las colecciones de arte más antiguas del mundo. En sus 50 salas se encuentran cuadros de los siglos XIII al XVIII de los clásicos Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli, Tiziano o Caravaggio. En el apartado HyperVisions de la web oficial de la Galería, los amantes del arte tienen la oportunidad de descubrir las principales Obras del Museo a través de imágenes en alta resolución, con historias narradas.

El Museo Bode en Berlin

El emblemático monumento que alberga la pinacoteca Bode Museum, situado en el corazón de la isla de los museos de Berlín, cuenta con 1.900 obras entre las que se encuentran esculturas, pinturas y una colección de piezas y de medallas del mundo. Se puede descubrir a través de un recorrido virtual aquí.

Le Museo Nacional de Historia Natural de Washington

Se trata de uno de los museos de historia natural más grande del mundo, y también es uno de los más visitados de Estados Unidos y el tercero más visitado del mundo. Cuenta con múltiples exposiciones y colecciones temáticas, desde dinosaurios, a la vida en los océanos o las misiones espaciales, este museo es una fuente de información increíble para los niños. Se puede recorrer a través de sus tours virtuales. Por cierto, ha sido el escenario de algunas películas muy conocidas como “Una noche en el Museo 2

El Hermitage en San Petersburgo

Fundado en 1764 gracias a la última emperatriz de Rusia, Catalina II, el Museo Hermitage está situado a la orilla del Nevá en San Petersburgo. Además de su colección de pinturas y antigüedades, El Palacio de Invierno, que fue la residencia oficial de los zares, es el refugio de tesoros de la historia rusa. Es considerado el Museo que alberga la mayor cantidad de obras expuestas. Gracias a una carta interactiva, los apasionados y amantes del arte pueden explorar su interior.

El Museo australiano de Sydney

El Museo Australiano, conocido por su trabajo de investigación en los campos de historia natural, antropología y zoología, fue el primer Museo de Australia. Más allá de la ciencia y de la naturaleza, pone énfasis en la cultura e historia de los pueblos aborígenes. En Google Art&Culture Tour, los visitantes pueden recorrer el museo aquí.

El Museo Nacional del Prado en Madrid

El Museo más famoso de la capital española contiene algunas de las obras más conocidas del mundo. El Prado reúne las obras maestras de muchos pintores españoles, pero también europeos, incluidos, Goya, Rubens, El Greco, por nombrar algunos. El recorrido por sus colecciones flamencas, italianas y francesas de esta auténtica institución de arte, es un verdadero placer del que se puede disfrutar en línea.

El Museo de Historia del Arte de Viena

Este museo vienés es uno de los más impresionantes de Europa. No solo alberga obras de la familia Habsburgo, también tiene una galería dedicada a los ornamentos egipcios y orientales y presenta una impresionante colección de pinturas barrocas y renacentistas. El museo ofrece una visita 3D excepcional. El recorrido por sus colecciones se puede hacer con un casco de realidad virtual.

Pero la lista de los Museos que se mantienen disponibles digitalmente no termina aquí. De hecho, otras instituciones del mundo del arte ponen a disposición de sus visitantes visitas virtuales, recorridos narrados, galerías digitales… Por citar algunos ejemplos: el Museo de Orsay en Paris, el Museo Británico en Londres, el MET o Museo Metropolitano en Nueva York, el Rijksmuseum en Amsterdam o el Museo Arqueológico Nacional en Atenas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required