Portada » Cultura » La Feria del Libro, aplazada hasta otoño
Cultura

La Feria del Libro, aplazada hasta otoño

La Feria del Libro de Sevilla, que tenía previsto celebrar su próxima edición del 7 al 17 de mayo en Plaza Nueva bajo el lema ‘Leer nos sienta bien’, ha anunciado el aplazamiento de la cita como consecuencia de la actual crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19). Así, tras diversos contactos mantenidos con el Ayuntamiento de Sevilla, se ha propuesto posponer la fecha al otoño, concretamente del 22 de octubre al 1 de noviembre, con la idea de no solaparse con otros eventos culturales de la ciudad ni con la campaña del libro de texto y aprovechar el beneficio de coincidir con un fin de semana festivo.

Esta “difícil decisión” se ha tomado de forma conjunta por la junta directiva de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, que cuenta con representantes de todo el sector -libreros, editores, distribuidores y otros-, y responde a “un ejercicio de responsabilidad y prudencia”, tanto por las recomendaciones del Ministerio de Sanidad como por la planificación y recursos que requiere un evento de estas características.

De esta forma, la Feria del Libro de Sevilla se suma a otras ferias nacionales, como Madrid o Valencia, y andaluzas, como Málaga, Granada o Cádiz, que ya habían anunciado que posponen su celebración ante la excepcionalidad de la situación actual.

Por lo demás, la Asociación Feria del Libro de Sevilla llama al sector y a los lectores a mantenerse “optimistas” frente al aplazamiento y a conservar la ilusión por esta cita, que tiene a la francofonía como protagonista y que estará dedicada a resaltar la capacidad de la lectura para construir sociedades más libres, justas y tolerantes.

En este sentido, la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Esperanza Alcaide, y las directoras de la Feria, Verónica Durán y Nuria Lupiáñez, han querido destacar que pondrán “todo el esfuerzo, o más si cabe, para que esta FLS20 se celebre con el mismo entusiasmo y sea recibida por los sevillanos con las mismas ganas de siempre”. Así, seguirán trabajando en diseñar un amplio y diverso programa de actividades para todos los públicos y gustos literarios que ponga de manifiesto la idea que expresa el lema de esta edición porque, aseguran, “si teníamos claro que ‘Leer nos sienta bien’ en estos momentos difíciles aún resulta más evidente la capacidad de la lectura para reconfortarnos”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required