Portada » Cultura » Inaugurada la exposición de la APS sobre cómo contó la prensa el referéndum del 28F
Cultura

Inaugurada la exposición de la APS sobre cómo contó la prensa el referéndum del 28F

La Asociación de la Prensa de Sevilla, con motivo de los 40 años del 28F, ha inaugurado la exposición gráfica “El referéndum del 28 de febrero de 1980. Así lo contamos”. Se trata de una muestra en la que, a través de 79 portadas y páginas de periódicos, distribuidas en 53 paneles expositivos, se narra cómo el periodismo contó uno de los acontecimientos más trascendentes de la historia reciente de Andalucía.

La exposición se inicia con el 4 de diciembre de 1977, primer día de Andalucía, cuando cientos de miles de andaluces salieron a la calle para reclamar autonomía. Continúa con el desarrollo de todo el proceso vivido para elegir la vía del artículo 151 de la Constitución para acceder a una autonomía plena. Sigue con la celebración del referéndum del 28F y sus consecuencias, tras conseguirse solo una victoria moral en las urnas. Y concluye con el desbloqueo definitivo en el Congreso de los Diputados, que permitió que Andalucía alcanzase una autonomía similar a la de las comunidades históricas.

La inauguración de la exposición ha tenido lugar este 24 de febrero,  en la Casa de la Provincia de Sevilla, donde la muestra permanecerá abierta hasta el día 15 de marzo. Rafael Escuredo, entonces presidente del Gobierno preautonómico y primer presidente de la Junta de Andalucía, y Rafael Rodríguez, presidente de la APS, han inaugurado el acto con una charla previa.

La exposición de la APS, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el Servicio de Archivo, Hemeroteca y Publicaciones del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla y la Diputación provincial, tendrá carácter itinerante y, en los próximos meses, se podrá ver en distintos municipios de la provincia.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required