Portada » Cultura » El torneo de debate ‘Con acento’ celebra este domingo su final
debate-conacento-upo-100212
Cultura

El torneo de debate ‘Con acento’ celebra este domingo su final

Los mejores oradores de Bachillerato se darán cita en la Universidad Pablo de Olavide.

El Torneo de Debate Jóvenes Promesas de Andalucía ‘Con Acento’ celebrará este domingo 12 de febrero, a las 12:00 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, su sesión final, que enfrentará a los dos mejores equipos de los 24 centros de Secundaria procedentes de toda Andalucía. A este acto, y a la posterior entrega de premios, asistirán el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Esta actividad, organizada por estudiantes de la UPO y que celebra este año su tercera edición, tiene como fin poner en valor el talento, la capacidad y la formación de un total de 94 alumnos de Bachillerato a través del debate de competición.

Divididos en equipos de cuatro oradores (alumnos de Bachillerato) y un capitán (un profesor), estos alumnos tendrán que demostrar a lo largo de este fin de semana sus habilidades en la defensa de una postura asignada momentos antes del comienzo del debate. El papel de los jueces en el torneo es esencial, pues son ellos los encargados de analizar minuciosamente cada enfrentamiento para decidir quien es el equipo vencedor en cada debate. También es tarea de los jueces el de comentar el transcurso del encuentro y darle algunas pautas para futuras ocasiones.

En la presente edición, los temas a tratar, hechos públicos en el pasado mes de diciembre, son dos: ¿Han favorecido positivamente las redes sociales en Internet a la sociedad? y ¿Es factible la conservación del medio ambiente con los niveles de confort actual? Cada equipo participará en al menos tres debates académicos. Éstos consisten en el enfrentamiento por equipos (dos en cada debate), donde cada grupo hace 4 intervenciones (1 introducción, 2 refutaciones y 1 conclusión) con tiempos tasados.

Los equipos resultantes de las semifinales que se celebrarán mañana sábado medirán sus argumentos en la gran final que tendrá lugar el domingo en el Paraninfo de la universidad.

El torneo de debate ‘Con Acento’ es un evento organizado por la Sociedad Con Acento, creada por estudiantes de la Pablo de Olavide, por el que ya han pasado más de 180 alumnos de Bachillerato de casi 50 centros de toda Andalucía. En la presente edición, este evento cuenta con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide, el Instituto Andaluz de la Juventud, perteneciente a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía; Cajasol, el Ayuntamiento de Sevilla, RENFE y el Parlamento de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required