Portada » Cultura » Conciertos gratuitos en el Parque del Alamillo el próximo viernes
La chica del sombrero DJ / Archivo
Cultura

Conciertos gratuitos en el Parque del Alamillo el próximo viernes

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) organiza la primera edición del Festival de Música Joven de Sevilla, que bajo el nombre de ‘Young Music Fest’ se celebrará el próximo viernes 13 de septiembre en el Cortijo del Parque del Alamillo desde las 17:00 horas.

La entrada al evento es totalmente gratuita con un aforo aproximado de 400 personas. Cabe destacar que el festival será accesible (en la mayoría de los grupos) a personas sordas a través de la lengua de signos. En este sentido, el asesor de programa del IAJ, Ezequiel Marín, ha destacado que “estamos muy ilusionados con este festival de música joven accesible para personas sordas. Queremos hacer protagonistas a todas y todos los jóvenes de Sevilla días antes del comienzo del curso universitario”.

El ‘Young Music Fest’ contará con dos bandas consagradas de Sevilla como ‘Dr. Diablo’ y ‘The Megatones’. Asimismo, actuarán tres grupos para potenciar la música joven: ‘Pedrito Peña’, ‘Espurgabueyes y Jibiriband’ y ‘Tirano’. Para finalizar el evento, ‘La Chica del Sombrero Dj’ convertirá la última hora del festival en una gran fiesta para los asistentes.

«Con el Young Music Fest vamos a dar un paso de gigante en cuanto a la potenciación de la música y la cultura joven en Sevilla. Queremos ir de la mano con nuestros jóvenes”, ha destacado Ezequiel Marín, quien ha agradecido al Instituto Andaluz de la Mujer y a la Dirección General de Discapacidad su aportación para que este festival sea una realidad.

Cartel con protagonismo sevillano

DIABLO.

Banda musical pop con tintes rockeros. Esta banda sevillana compuesta por cuatro músicos con dilatada experiencia, ofrecerá distintas versiones de los clásicos del pop español. Compusieron la canción ‘Tienes que estar’, el tema oficial que acompañó a la Selección Española de Baloncesto durante su gira de preparación para los Juegos de Río 2016.

THE MEGATONES.

Un recorrido por la música pop/rock desde los 70 hasta la actualidad. Músicos experimentados que con su repertorio darán una mezcla de música y diversión asegurada.

PEDRITO PEÑA.

Venido de dos familias de artistas de las más prestigiosas en el flamenco es hijo del guitarrista y productor Pedro María Peña, nieto del guitarrista Pedro Peña, sobrino del pianista David Peña Dorantes, bisnieto de María la Perrata y sobrino del gran Juan Peña El Lebrijano. Lleva más de 8 años de experiencia en diversos festivales de flamenco como la Bienal de Sevilla, con un amplio repertorio de conocidos temas flamencos y popurrís propios.

TIRANO.

Banda valenciana que ha ganado numerosos concursos (Madcool, Inverfest, Neax Discover,…) con su primer EP. La música de TIRANO trae a la perfección la épica anglosajona a la canción española confeccionando canciones que dejan sin aliento.

ESPURGABUEYES Y LA JIBIRIBAND.

Grupo sevillano con raíces en Triana y Jerez de la Frontera cargada de música garrapatera.

LA CHICA DEL SOMBRERO DJ.

Vicky Arranz, La Chica del Sombrero Dj, es una pinchadiscos y promotora cultural afincada en Sevilla. Cerrará la noche convirtiendo el cortijo del Alamillo en una gran fiesta con el mejor Indie-Pop del momento

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required