Portada » Cultura » Impro K.O, construyendo cultura
La compañía andaluza dio toda una clase de improvisación/ improko.blogspot.com
Cultura

Impro K.O, construyendo cultura

La compañía Sevillana dio la pasada noche una lección de improvisación en Sala El Cachorro, con ingeniosos sketches y la colaboración del público. Su espectáculo es todo un reto.

Llegaron a una Sala El Cachorro algo caldeada ya, actuaron durante poco más de una hora y, cuando salieron, la sala rompía en un sin fin de aplausos, vítores y demás ofrendas de agradecimiento. La compañía andaluza Impro K.O acababa de demostrar que una obra de teatro puede hacerte sentir la euforia de un concierto, sacar la carcajada de una telecomedia y al mismo tiempo causar la intriga de un buen libro.

Los sevillanos Fran Machado y Andrés Blanco y el jerezano Poga ofrecieron, dentro del ciclo ‘Punto de encuentro nocturno’ de Festival Escénico Contemporáneo de Sevilla (FeSt), un espectáculo de improvisación magistral. Como si de un arte marcial se tratara, estos tres guerreros del humor se enfrentaron al público de muy diversas maneras. Todo un reto al que se enfrentan en cada actuación.

Los asistentes proponían un título para el sketch, a cual más surrealista. Y, para mayor dificultad, elegían también un estilo (drama, cronómetro, terror, flamenquito, etc). Lo demás, era cosa suya. No había tema o estilo que se les resistiera. Clown de calidad, gestos circenses que actúan por sí solos y, cuando más complicado se ponía el asunto, bastaba con cualquier frase hecha para salvar la improvisación.

El Autobús, la gamba que aunque lo intentara no podía llevar mochila o Charlot en la Semana Santa de Sevilla, fueron algunos de los temas propuestos por el público, bordados todos por los tres cómicos y actores que no se amilanan en ningún momento.

Y entre una y otra improvisación, espectáculo propio. A destacar, un rap perfectamente rimado en defensa de la Cultura y el teatro. Versos de mucho valor literario que aumentaron las ganas de juerga del auditorio.

Desde un punto de vista crítico, muchos podrán sacar fallos y nimiedades. Pero Impro K.O, ofreció ayer una obra única, en su sentido literal. Teatro de muchos quilates, y encima gratis. No se puede pedir más.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Avatar

Ángel Espínola

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required