Portada » Cultura » Christina Rosenvinge, poesía portuguesa y cuentacuentos centran la agenda de la Feria del Libro este domingo
Asistentes a la feria del libro este sábado / FLS
Cultura

Christina Rosenvinge, poesía portuguesa y cuentacuentos centran la agenda de la Feria del Libro este domingo

El debut de Christina Rosenvinge, la poesía portuguesa, las crónicas viajeras y los cuentacuentos marcan la agenda de este domingo de la Feria del Libro de Sevilla, ubicada en la Plaza Nueva.

Según ha concretado la dirección del evento en una nota de prensa, en dicha jornada habrá una «especial atención» a la programación infantil, con cuentacuentos, presentaciones, talleres de escritura creativa y animaciones.

Así, la Plaza Nueva acogerá a las 11,30 horas en la Pérgola la presentación del libro y cuentacuentos ‘Bienvenido a mi planeta. Literatura infantil por la inclusión y la diversidad’ de la ilustradora y escritora de cuentos sevillana Vanesa Cárdenas, más conocida como ‘Momo’.

Tras ella, a las 12,00 horas, la psicopedagoga, publicista y autora de literatura infantil Raquel Díez conducirá el cuentacuentos musical ‘El piojo Saltarín en la biblioteca’, una propuesta creativa y didáctica, que se desarrolla también en la Pérgola.

A la misma hora en La Red se llevará a cabo el recital participativo titulado ‘Lo que cuenta el viento’ y en el Espacio Loyola los interesados podrán disfrutar de un cuentacuentos en inglés para los lectores más curiosos.

Asimismo, el conocido narrador oral Diego Magdaleno, que participa también por la tarde a las 18,00 horas en Pérgola en un coloquio sobre ‘Escuchar cuentos populares, una necesidad vital’, con Pedro Mantero y Jackeline de Barros y dirigido a todos los públicos, contará a las 13,00 horas ‘Nubes de Historia’ en La Red.

Entre las actividades infantiles, la Feria del Libro contará con un taller de escritura creativa para niños, organizado por la librería El Gusanito Lector con la participación de Eva Braojos, a las 12,00 horas en el Apeadero.

Ya al margen de la agenda de los más pequeños, la Feria del Libro de Sevilla contará este domingo con una de las visitas más esperadas, la de la cantante y poeta Christina Rosenvinge, que recoge entre los cuadernos y canciones de su debut el testimonio de su carrera musical, sus reflexiones y su experiencia vital, algo que la artista compartirá con el público a las 13,00 horas en Pérgola en una distendida charla con Rocío Márquez, «una de las voces flamencas imprescindibles del momento y a quien Rosenvinge ha compuesto alguna de sus letras», ha apuntado la dirección del evento.

Otra de las asistencias más destacadas es la del escritor malagueño Javier Castillo, que tras el éxito de ‘El día que se perdió la cordura’ y ‘El día que se perdió el amor’ con más de 350.000 ejemplares vendidos, vuelve a la cita desde las 11,30 horas para firmar ejemplares de su último libro ‘Todo lo que sucedió con Miranda Huff’, un nuevo thriller entre los más vendidos de este 2019.

Poesía portuguesa

Por otra parte, la poesía portuguesa, país invitado de esta edición de la Feria del Libro, adquiere relevancia en la tarde del domingo con recitales y charlas, como la que ofrecerá profesor, investigador, director editorial y especialista en las relaciones literarias entre España y Portugal Antonio Sáez Delgado a las 19,00 horas en Apeadero, o el maridaje de poesía y cata de vinos portugueses que tendrá lugar a las 21,00 horas en La Red, ambos organizados por el Consulado Portugués.

También a las 21,00 horas, en el Espacio Loyola, los poetas de la asociación literaria Noches del Baratillo, Araceli Ramos, Lourdes Páez, José Luis G. Cáceres, Juan Martínez, Concha Vilches, Gregorio Ruiz, Diego Bardallo, Juan Orozco y Pilar Alcalá ofrecerán el recital poético ‘As andorinhas não têm restaurante’ (‘Las golondrinas no tienen restaurante’), con el acompañamiento musical de Julio Prenda.

La literatura y los viajes, el otro eje central de la FLS19, también tendrá su espacio en la tarde del domingo con un encuentro con los escritores de viajes Sergi Reboredo y Pepo Paz, que presentarán junto con Mercedes de Castro a las 19,00 horas en La Red la nueva guía de Anaya Touring ‘En busca del viaje perfecto’.

A las 20,00 horas en la Pérgola, Rafael Portillo, Manuel Carrera, Inma Calderón presentarán el libro ‘Tras el telón. Drama y comedia para viajeros con tablas’ y harán una lectura dramatizada de ‘El día de la patrona’ por el grupo Aitema Teatro, dirigido por Lola Mendoza.

También se llevarán a cabo la presentación del libro ‘Tres muertos’ de Manuel Machuca con La Isla de Siltolá en La Red; la presentación de ‘El libro oculto’ de Javier Almenara Caballero (13,00 horas Apeadero) y el concierto de música clásica a cargo del quinteto ‘Clima’, a las 12,00 horas en recinto Feria del Libro. Cerrando la Feria, a las 21,00 horas en Pérgola, otra presentación, la del libro ‘Mientres quede mar. Crónica de un viaje alrededor del mundo’ de Marisa Soler, de la mano de la editorial Anantes.

Por último, el escritor sevillano Antonio Rodríguez Almodóvar, uno de los habituales de la cita, presentará su último libro ‘Elegías’ e intervendrá en la presentación del libro ‘Espacio de tiempo’ de Francisco Díaz Velarde, con José María Gómez Valero, a las 19,00 horas en la Pérgola, de la mano de la editorial Libros de la Herida y AC La Palabra Itinerante.

Entre otras novedades, este año desde la Feria del Libro se ha creado el Pasaporte Lector, que se podrá adquirir en el estand de información por un euro y sellarlo en alguna de las casetas donde adquieran un libro. Una vez relleno, tendrán que depositarlo en el buzón de información y entrarán en el sorteo de tres premios de dos noches para dos personas con alojamiento y desayuno en un hotel con encanto de Portugal.

Por otro lado, desde las redes sociales de la Feria del Libro se llevan a cabo el concurso #Micasetafavorita en Instagram y otro llamado #unlibroyundestino en Twitter, cuyos premios consisten desde lotes de libros, productos de merchandising de la feria o productos del puesto de delicias de Portugal. Toda la información se podrá consultar en la web ‘www.ferialibrosevilla.com’.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required