Portada » Cultura » La Alameda acogerá el fin de semana un evento de psicología con 70 actividades
Muestra de la Piscología / COP
Cultura

La Alameda acogerá el fin de semana un evento de psicología con 70 actividades

Bajo el lema ‘La Psicología está en todo pero no todo es Psicología’, el Colegio Oficial de Psicología (COP) de Andalucía Occidental, a través de su Delegación de Sevilla, organiza el próximo fin de semana, viernes y sábado 5 y 6 de abril, una Muestra de la Psicología, con 70 actividades gratuitas.

Se trata de un evento abierto al público y gratuito se desarrollará en carpas instaladas en la Alameda de Hércules el Centro Cívico Las Sirenas de la capital hispalense para dar a conocer a la ciudadanía las diferentes áreas de la profesión. Se busca propiciar un encuentro para el intercambio interactivo entre ciudadanía y profesionales de la Psicología, de sus inquietudes, intereses y dudas, fuera de mitos, falsas creencias y estereotipos.

La presidenta de la Delegación de Sevilla del COP Andalucía Occidental, Reyes Casares, anima a la sociedad hispalense a participar en la actividad, que está dirigida al público general y a profesionales y estudiantes de la Psicología. “Sacaremos la Psicología a la calle y contaremos de forma amena qué puede hacer esta ciencia por las personas, ese es el objetivo central que nos planteamos desde la Delegación de Sevilla del COP Andalucía Occidental en la Muestra de la Psicología”, señala Casares.

Un programa amplio y diverso de más de 70 actividades gratuitas y abiertas contempla, desde las 17:00 a las 20:30 horas del viernes y el sábado desde las 10:00 hasta las 21:30 horas, un conjunto de acciones participativas didácticas y lúdicas, que también contará con los más pequeños.

Con la labor de más de cuarenta grupos de trabajo de psicólogos y psicólogas de la Delegación de Sevilla del Colegio y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Casco Antiguo, los sevillanos podrán conocer las diferentes áreas de la Psicología y experimentar sobre la intervención de la Psicología en situaciones de ansiedad, estrés, terapia con animales, acoso escolar, emergencias, trastornos obsesivos compulsivos, del espectro del autismo u otros como Déficit de Atención e Hiperactividad o de la conducta alimentaria, deporte y mente ganadora, relaciones familiares y personales, sexualidad, emergencias o mediación etc., entre otros muchos temas a través de talleres, juegos, gymkanas, charlas, coloquios, vídeos divulgativos, animación para niños y stands expositivos.

Vertiente solidaria: Fundación Vicente Ferrer

La Muestra de la Psicología de Sevilla se inicia a las 17:00 horas del viernes 5 de abril con la inauguración y la mesa redonda “El Papel de la Psicología en las asociaciones” en la que participarán la Asociación ANDEX, el Servicio de Atención Psicológica de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y el Centro Integral de Recursos Autismo Sevilla.

El amplio programa finalizará con la vertiente solidaria de la Psicología y la Cooperación mediante la conferencia “50 años de la Fundación en la India Rural”, a cargo de la portavoz de la Fundación Vicente Ferrer, Sheeba Baddi, el sábado 6 de abril a las 19:30 horas en la carpa exterior 2 que se instalará en la Alameda de Hércules. Su testimonio revela la historia y el desempeño de la ONGD y el progreso de la revolución que está protagonizando la mujer en la India rural.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required