Portada » Cultura » ‘La balada de los espías’ abre la temporada en La Fundición
la-balada-de-los-espias-fundicion
Cultura

‘La balada de los espías’ abre la temporada en La Fundición

La comedia tiene escenario en Algeciras y, como protagonistas, cuatro espías. Una visión irónica y desde el humor al periodo de entreguerras: desde la II Guerra Mundial hasta la Guerra de las Malvinas.

El espacio escénico sevillano de La Fundición abre la nueva temporada con su último espectáculo ‘La balada de los espías’, de Juan Alberto Salvatierra, dirección de Javier Ossorio e interpretación de Asunción Sanz, Íñigo Núñez y Michel Suárez.

El piano-bar de un hotel en Algeciras como zona de juegos, cuatro personajes -o lo que es lo mismo cuatro espías-, dos historias similares solo que espaciadas en el tiempo y un pianista en directo. Son, básicamente, los elementos que plantea esta comedia.

Una doble trama que paseará alternativamente desde el año 1944 en plena II Guerra Mundial, al año 1982 en la Guerra de las Malvinas entre Gran Bretaña y Argentina y con el Mundial de Fútbol celebrado en España como trasfondo de la historia.

Con un lenguaje muy cuidado y desde un humor cercano a la alta comedia, esta balada descubre el fascinante mundo de la estrategia, del subterfugio y del engaño, de las medias verdades o medias mentiras, invita a participar en esta trama,  invita en definitiva a descubrir… ¡el fascinante mundo de los espías!

Síntesis Producciones, compañía asidua de LA FUNDICIÓN, está avalada como Compañía por un grupo de profesionales de dilatada trayectoria, desde su creación como equipo continuado de trabajo viene especializándose en el teatro de texto contemporáneo; donde el trasfondo social, la palabra y el actor juegan como ejes fundamentales de la creación escénica.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required