Portada » Cultura » 18.000 personas llenan la Plaza de España para ver a Manuel Carrasco
Cultura

18.000 personas llenan la Plaza de España para ver a Manuel Carrasco

💚El evento se encuadraba dentro de las actividades de Alumbra Sevilla.

Unas 18.000 personas han asistido este miércoles al concierto de Manuel Carrasco de su gira ‘La Cruz del Mapa’ que presenta al trabajo del mismo nombre y que se pone a la venta este viernes. Este concierto se encuadra dentro del calendario de actividades del Ayuntamiento de Sevilla dentro de la planificación de actividades con motivo del Alumbra, la programación municipal para las presentes navidades, y contaba con la colaboración de Cadena Dial.

Carrasco actuó en Sevilla tras hacerlo en Madrid y en Barcelona, y afirmó que debía hacerlo en Sevilla “a la que le debía una caria en forma de canción después de las muchas noches mágicas que me ha hecho vivir, sobre todo, las que de los últimos conciertos” en los que, como en la jornada de hoy, ha llenado el recinto. La Plaza de España se acondicionó especialmente para este encuentro sorpresa que fue anunciado por redes sociales en la misma jornada con entrada gratuita y que concluyó con resultado muy positivo.

Frente a su público, el autor no sólo desarrolló temas de su nuevo trabajo, como ‘Déjame ser’ sino que recuperó algunos de sus grandes éxitos como ‘Yo quiero vivir, Tambores de Guerra, Amor Planetario o Ya no’.

En total, Alumbra Sevilla recoge más de 80 actividades repartidas por toda la ciudad en una programación en la que han participado numerosas áreas municipales. La música va a ser una gran protagonista de esta Navidad como lo fue la pasada semana en el alumbrado y con el concierto de los coros de campanilleros procedentes de distintos barrios de Sevilla.

Otro de los conciertos estrella de esta Navidad, enfocado a los más pequeños, tendrá lugar en el Arquillo del Ayuntamiento el próximo 22 de diciembre a las 17.30 horas, y será Sings for children, It’s Holidays, ofrecido por Alondra Bentley, una cantante folk pop española de origen británico. La propuesta que trae incluye canciones, juegos, cuentacuentos y más sorpresas en inglés pensados para que se vayan familiarizando con la música y el idioma de una forma divertida.

Rockarround de Lipasam llevará seis conciertos por la ciudad que se suman al celebrado con motivo de la inauguración del alumbrado. Se celebrarán los días 7, 21 y 28 de diciembre, dos cada día. Los sitios: Puerta Jerez, Calle San Jacinto, Plaza del Salvador, Alameda o la Encarnación.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required