Portada » Cultura » Sevilla acogerá la mayor exposición de Murillo de la historia con cuadros de todo el mundo
Museo de Bellas Artes
Museo de Bellas Artes / Pablo López
Cultura

Sevilla acogerá la mayor exposición de Murillo de la historia con cuadros de todo el mundo

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha asistido este miércoles 21 de noviembre a la presentación de la exposición ‘Murillo. IV Centenario’, la primera muestra antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal, y que podrá verse en el Museo de Bellas Artes de Sevilla (MBASE) entre el 29 de noviembre y el 17 de marzo de 2019. Se trata de la mayor exposición de Murillo  que se haya celebrado en España y, gracias a ella, vamos a poder ver en Sevilla “la mayor concentración de Murillos que jamás nos hubiéramos podido imaginar”.

La exposición está integrada por 55 lienzos, entre ellos tres del propio MBASE y otros procedentes de países como Inglaterra, Francia, Alemania, México o EEUU, prestados por colecciones privadas e instituciones, españolas y extranjeras, como la Tate Gallery de Londres, el Museo del Prado, el Louvre de París o el MET de Nueva York. Estas piezas se suman a las 17 de la exposición de los Capuchinos que aún puede verse en la Sala V del Museo, por lo que serán en total 72 obras de Murillo reunidas en el mismo espacio.

El titular de Cultura también ha destacado que “muchas de estas piezas llevan mucho tiempo fuera de Sevilla y fuera de España, desde que salieron cuando fueron expoliadas, y eso es otro motivo de satisfacción”.

Por último, Vázquez ha recordado que la muestra está organizada por el Museo de Bellas Artes de Sevilla y comisariada por su directora, Valme Muñoz, y por el jefe de Conservación, Ignacio Cano; y ha agradecido y felicitado a todo el “cualificado” equipo del museo por el “encomiable y ejemplar” trabajo realizado con esta exposición y con los actos del Año Murillo.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required